x

Nace un volcán, festejando al Paricutín

Del 20 al 22 de febrero en Uruapan y en Angahuan se realizarán festejos por motivo del 72 aniversario del volcán Paricutín.

El programa “Nace un Volcán” es una oportunidad para posicionar a Uruapan como destino turístico, promover ese atractivo natural y las tradiciones que preservan comunidades indígenas como la señalada. Habrá música, danza, narrativas, muestra gastronómica y artesanal, juegos pirotécnicos.

El día 16 de febrero a las 12 del día, se instalará la muestra de platillos tradicionales, así como la exposición y venta de artesanías en la plaza de Angahuan. Ese mismo día pero a las 13 horas, iniciará el festival de música, danza típica en la pérgola de dicha comunidad indígena que contribuye en la organización de esta serie de eventos.

El 17 de febrero las actividades se efectuarán en el mirador turístico de Angahuan. A las 5 de la tarde se montará la muestra gastronómica, una hora después está programado el concierto del grupo Erandi, mientras que a las 7 de la noche comenzará el espectáculo de pirotecnia, luz y sonido.

A partir del 20 de febrero los eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Uruapan. A las 7 de la noche en la pérgola municipal habrá el encuentro de danza de los kurpites de San Juan Nuevo y los de Caltzontzin.

Ese mismo día pero en la plaza José María Izazaga, habrá exposición fotográfica y de vestimenta tradicional de la comunidad de Angahuan. Para el día 21, a las 7 de la noche se proyectarán videos del nacimiento del volcán Paricutín. Las actividades terminarán el 22 de febrero a las 19 horas con el recital de Joaquín Pantoja.

www.visitmichoacan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *