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Navidad 2020: datos de Google Insights para esta temporada

La Navidad 2020 será sin duda atípica debido a la pandemia. Mirella Miranda, líder del equipo de Insights para la región Andina y Centroamérica de Google presentó algunos datos de utilidad para conocer qué buscan los internautas en esta temporada, que servirán a los negocios y las personas dedicadas a la venta, a definir sus estrategias. Ella enfatizó que fin de año es la época más importante para las ventas en línea.

México es el país que más porcentaje de ingresos destina a los gastos navideños en regalos (48%) y este año no será la excepción, sin embargo, se está pensando gastar menos que en años anteriores (53.5% expresó esta tendencia en Google Consumer Survey 2020 MX), debido a un decremento en los ingresos familiares y a que las celebraciones serán pequeñas por el confinamiento.

El 47% de los internautas mexicanos planean comprar al menos un regalo para las épocas navideñas y de fin de año y para el Día de Reyes. Asimismo, el interés relacionado con los regalos en la región arrancó en noviembre: las búsquedas del Buen Fin ya arrojan estos comportamientos y se espera que la semana del 20 de noviembre al 13 de diciembre se incrementen.

Este año destacará sobre 2019 porque la cuarentena ha aumentado el deseo de dar presentes significativos y personalizados a los seres queridos.

Las compras en línea: oportunidades y tendencias en Navidad 2020

Casi 6 de cada 10 internautas investigará en línea antes de hacer sus compras navideñas: de ahí la relevancia de que mantengas actualizadas tus páginas de internet, redes sociales y tiendas en línea, o que, si no las tienes, las implementes para incrementar tu oportunidad de venta con clientes potenciales o con los que ya demuestran fidelidad a tu marca.

El 55% de los usuarios en internet de la región LATAM piensa hacer las compras de los regalos de Navidad en internet o en ambos canales (internet y tiendas físicas) debido a las restricciones que aún existen en diferentes países ante la crisis sanitaria y que se busca evitar el contagio, además de la facilidad de compra y entrega de las mercancías.

Otro dato relevante es que el 75% de las búsquedas relacionadas con Navidad, tanto de contenidos como de productos, servicios y mercancías, se realizaron desde un celular y esto continuará en crecimiento, así que, tener optimizados tus espacios digitales para que sean amigables con quienes accedan a tu información, es vital para no quedarte fuera y mostrar el valor que tienes frente a tu competencia.

Navidad 2020: datos de Google Insights para apoyar a tu negocio esta temporada

Navidad 2020: datos de Google Insights para apoyar a tu negocio esta temporada

Categorías más populares para la compra de regalos en Navidad 2020

“Vestimenta y calzado” sigue siendo la más considerada para realizar regalos (29%), seguida de “alimentos, vinos y licores” (17%) y “juguetes, juegos, consolas de juegos y muñecas” (16%). Otras importantes son “decoración del hogar” (11%), “artículos de belleza, perfumes y cosméticos” (10%) y “celulares, tabletas y computadoras” (9%).

El hecho de que los consumidores estén anticipando sus compras, Black Friday (27 de noviembre) y Cyber Monday (30 de noviembre) son buenas oportunidades para generar ingresos vía digital. Mirelle añade que quienes también acompañan su comunicación con videos en YouTube logran estar en el top of mind de búsquedas, y es que el aumento de uso de esta plataforma desde la pandemia ha sido de un 88% en México.

La personalización es una tendencia al alza. Los consumidores están buscando regalos y experiencias para apapachar a sus seres queridos,  pero también esperan una atención cálida por parte de los vendedores; que se les respondan sus dudas en tiempo real y oportunamente, así como soluciones a sus necesidades y algún plus para tomar su decisión final de compra.

Recetas: una categoría importante para la búsqueda de información en México en temporada navideña

Otro dato más que pueden aprovechar los interesados en el rubro de la cocina es que los mexicanos acuden al mundo digital para inspirarse sobre qué cocinar: hay un incremento del 57% en el consumo de contenidos relacionados con recetas.

Aunque en 2019 un 83% gastó en cenas y eventos y este año esto baja a un 35%, el deseo de preparar algo en casa continúa desde que la pandemia comenzó, así que estos siguen siendo áreas de oportunidad para los que tienen negocios gastronómicos. Un 43.4% expresó que pasa más tiempo cocinando que antes debido a Covid- 19.

En cuanto al tema turístico, solo un 3% expresó que viajaría en estos meses, pero en la encuesta realizada por el equipo de esta empresa se observa que para los propósitos del 2021 en la región se manifiesta el deseo de retomar los viajes, a reserva de lo que suceda en cada país ante la enfermedad, su desarrollo y contención.

Recetas para preparar pavo, un clásico de diciembre

Recetas para preparar pavo, un clásico de diciembre

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También te comparto este artículo con algunas ventajas de tener este tipo de canal de venta para tu negocio:

¿Por qué tener una tienda en línea para tu negocio?

Finalmente, en este proyecto creemos en el consumo local, así que te damos algunos consejos al respecto:

Formas de apoyar durante la pandemia: el consumo local

Estamos trabajando en nuestro especial navideño, así que espera novedades y revisa la información que ya tenemos para ti.

Fuente: GEEK for Insights (Navidad) organizado por Google, como parte de la GEEK Academy Latinoamérica 2020

¿Qué más te gustaría saber sobre Navidad 2020? Queremos escucharte.

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