x

Navidad en el Centro Histórico de la Ciudad

Una de las cosas que más me gusta hacer es caminar por el centro de nuestra ciudad, sin ningún destino específico, solo observar la mágica mezcla de bella arquitectura, luces, ruidos, artistas, olores, música y gente. Las fiestas navideñas son siempre un aliciente para mí y mi gusto por recorrer el primer cuadro de la ciudad, y es que si de por sí es una joya, en diciembre se convierte en un resplandeciente tesoro que, además, está al alcance de todos.

Dejando a un lado la cantidad excesiva de gente, (lo cual viviendo en esta ciudad no debería de sorprendernos) estas fechas son perfectas para disfrutar de este sitio ¿cómo? Sigue leyendo y conoce algunas recomendaciones para vivir la Navidad al máximo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Sube a la Torre Latinoamericana
torre-latino

Foto: Diana Trejo

 

Puede sonar a cliché, pero además de ser súper romántico (por si vas con pareja) es una excelente oportunidad para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva. Te recomiendo ir en la tarde noche, de este modo la iluminación de todos los edificios contiguos harán de éste un espectáculo completamente diferente.

 

Costo: $80 pesos por persona.
Tip. No te desesperes, a veces las filas para subir son un poco largas, ármate de paciencia que lo que vas a ver vale mucho la pena.

 

Camina por la calle Madero
madero

Foto: Roberto Trejo

Bajando de la Torre Latinoamericana nada mejor que caminar por las calles que viste desde arriba y una de las imperdibles es Madero. Además de encontrar muchas tiendas, también  puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y cafés ideales para calmar el hambre, calentar el cuerpo o brindar y pasarla bien.

Y la diversión no acaba ahí, ya que además podrás ver nevar ¡sí nevar! Como parte del Snow Parade en las calles de Madero, entre Motolinia y Bolívar podrás vivir una blanca Navidad con las caídas intermitentes que ocurre entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Costo: ¡gratis!
Tip. Disfruta todo lo que calle Madero te ofrece, hasta una caricatura con los artistas que encontrarás a lo largo de la misma, y si tienes suerte, quizá también puedas disfrutar de algún espectáculo, como danza, música o performances.

 

Disfruta del centro desde las alturas
Catedral

Foto: Commons

Uno de los secretos del centro de la ciudad es que también puedes disfrutarlo desde sus diversas terrazas. Las hay para todos los gustos y presupuestos, yo te recomiendo la terraza del Gran Hotel Ciudad de México, con una maravillosa vista a la Catedral (en estas fechas vale la pena verla, te cuento por qué más adelante) y a la plancha del Zócalo, que se encuentra ocupada por la pista del hielo y le da un toque aún más navideño.

Este lugar es perfecto para tomarse un café o una cerveza, el servicio es muy amable y además su arquitectura es admirable. Para conocer más terrazas en el centro de la ciudad te recomiendo la siguiente nota: El centro  de la Ciudad de México desde las alturas.

 

Costo: la entrada al Gran Hotel Ciudad de México es libre, para conocer su menú y darte una idea de los precios te recomiendo visitar restauranteterrazaciudaddemexico.com.mx/nuestro-menu.

Tip. La entrada del hotel se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre.

 

¡La catedral se ilumina!
catedral iluminada

Foto: Commons

Como parte de los festejos por las fiestas decembrinas, la Catedral de la Ciudad de México ofrece un espectáculo de video mapping, el cual se refleja en los muros de esta antigua e imponente construcción. Disfruta de este espectáculo, que junto con el árbol de Navidad y las luces del primer cuadro crean un ambiente muy navideño.

 

Costo: ¡gratis!
Tip. Este espectáculo aparece más o menos cada 15 o 30 minutos.

 

Termina la noche en El Moro
churrerias el moro

Foto: Facebook Churrería El Moro

La churrería El Moro es una de las más tradicionales y famosas de la ciudad y no es para menos, ya que sus churros son de lo mejor y su chocolate ni se diga, así que cierra con broche de oro el día y disfruta de estas delicias.

 

Tip. No te desesperes, la mayor parte del tiempo hay mucha gente, pero te encantarán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *