x

Navidad sin cocinar: ¡checa estas opciones en CDMX!

Te entendemos: si trabajas y sabes que el tiempo te ganará quizá quieras pasar una Navidad sin cocinar. Estas son algunas alternativas para que comas rico y compartas con tu familia en esta fechas, sin estar apresurado.

Aunque en este blog nos gusta animarte a que andes “con las manos en la masa” cocinando distintas recetas navideñas, pedir comida para llevar a tu hogar con antelación te previene de que andes a las carreras (o de que termines pagando más ese mismo día por no prevenir).

Estamos a casi un mes de esta celebración en la que en México la comida forma parte esencial, así que iremos aumentando esta lista para que te mantengas atento y compares opciones.

Navidad sin cocinar: compra platillos preparados y llévalos a casa

El Palacio de Hierro

Esta marca ha cambiado la forma de ver la comida de tienda departamental y para estas fechas ofrecen diferentes opciones como bacalao; pavo relleno de res y cerdo, con una mezcla de nueces y frutos secos, en su jugo (9 kilos); filete Wellington y Lomo Marsala, un costillar de cerdo en cocción lenta, acompañada de salsa marsala (ambos de 1 kilo, aproximadamente).

Puedes acompañarlos con guarniciones como puré de papa, o ensaladas como la Waldorf (manzana, uvas verdes y crema), la de pasta farfalle estilo Nicoise (con aceituna kalamata, jitomate, anchoas y ejote), o la de corazones de alcachofa con vinagreta de miel y mostaza.

Costo promedio: platos fuertes desde $2,050 pesos (que alcanzan para varias porciones), guarniciones desde $330 (1 kilo).
Pedidos: 5257 9200 ext. 26747
Página web: elpalaciodehierro.com

Navidad sin cocinar: El Palacio de Hierro

Navidad sin cocinar: El Palacio de Hierro

Café Aurora

Este lugar en la Portales en el cual se disfruta de música y se cena rico tiene la fortuna de tener como maestra de la sazón a Guadalupe Galván, quien es poeta y cocinera. Ella prepara delicias para llevar, que no solo se pueden pedir en esta época pero que van ad hoc para la temporada.

Ella ofrece algunas especialidades como pato Pekín, pavo relleno o bacalao a la Vizcaína. Para acompañar también hornea pan blanco de arándanos, aceitunas o hierbas, y una tarta de ricotta cubierta de fruta o salsa de frutas que es perfecta para el postre. Verás que el plus de hacerle tu pedido a ella es el apapacho casero.

Pedidos: 55 32524837
Facebook: cafeauroraportales

Navidad sin cocinar: Pato Pekín

Navidad sin cocinar: Pato Pekín

Tandoor

En las redes de este restaurante pakistaní se anuncia que Riaz Ahmad, cocinero y fundador de este espacio, ya está preparando los pedidos de pavos Tandoori. Esta receta de la India, en especial la región del Punjab, y de Pakistán, consiste en un adobo y asado en un horno cilíndrico de barro, el tandour.

Los ingredientes para prepararlo van desde el yogurt, que se unta en la carne, hasta el pimiento seco en polvo y especias como cúrcuma, azafrán y jengibre, así como cebolla y ajo. La carne quede tierna, pero crujiente por fuera. Espera más información de lo que tendrán para vender en estas fechas navideñas.

Pedidos al: 55456863

Facebook: restaurantetandoor

Los Danzantes

Es uno de los restaurantes clásicos en Coyoacán y grupo precursor en el tema mezcalero en México. Este 2018 ofrece platillos típicos de la temporada como el guajolote navideño (de 7 a 9 kilos), relleno de res, cerdo y almendras, así como salsa para acompañar y guarnición a elegir. También tendrán romeritos en mole negro con camarón seco y bacalao a la Vizcaína.

Algunos de los acompañamientos que ofrecen son puré de camote, ejotes con almendras, ensalada fría de papa o arroz pilaf con champiñones. Puedes escoger entre varios paquetes, según el número de comensales.

Costo promedio: platos fuertes desde $950 pesos, guarniciones desde $200 (1 kilo).
Paquetes desde $3,400 (incluyen uno o tres platos fuertes).
Pedidos: 6585 2477 o 55 65574180
Página web: losdanzantes.com

Navidad sin cocinar

Navidad sin cocinar: Los Danzantes

Yuliana Ballesteros

Si te quieres despreocupar de la entrada al plato fuerte, pasando por las guarniciones, ella te ofrece varias opciones para un menú de tiempos: desde clam chowder hasta pollito con relleno navideño y camote caramelizado están en las opciones.

Pedidos: 55 39 39 52 11
Mail: yuliana.ballesteros@gmail.com

Cantina Riviera del Sur

El grupo restaurantero al que pertenece esta cantina (de la que te he contado antes) ofrecerá diferentes alternativas como lasaña de carne (1 pieza), pierna de cerdo (1 kilo) en salsa de cerveza y su jugo de cocción, acompañada de ½ kg de puré de papa, o el lechón horneado entero a fuego lento (1 pieza), aromatizado con naranja, romero y tomillo, acompañado de puré de manzana (2 kilos) y chips de plátano macho.

Ellos también tendrán postres como el tronco navideño, un bizcocho de vainilla enrollado con betún de chocolate y frutos del bosque; así como el strudel de manzana con pasas (piezas familiares). Y si lo que quieres es salir a cenar, checa sus menús, tanto en La Xampa como en la Cantina Riviera del Sur, que estarán disponibles del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Costo promedio: platos fuertes desde $490 pesos, postres desde $350.
Pedidos: 5264 1552
Facebook: cantinariviera

Menú para llevar

 

Navidad sin cocinar: Cantina Riviera del Sur

Navidad sin cocinar: Cantina Riviera del Sur

Menús en restaurantes

Navidad sin cocinar: más lugares que tienen comida para llevar

Y estos son otros más de los que cada año tienen menú de platillos navideños:

 La Naval: además de su oferta culinaria que puedes comprar el 24 y 31 de diciembre directo en tienda (e incluso hacer pedidos con anticipación), aprovecha que todo noviembre tienen 20% de descuento en vinos espumosos como cava y champaña, ideales para el brindis. Teléfono: (55) 5584 3500

– Sanborns: en todas sus sucursales cuentan con este servicio, encuentra la más cercana a ti.

También puede interesarte

Consejos para ser un buen anfitrión en la cena de Navidad y Año Nuevo

Vinos Tokaji: de Hungría a tu mesa

Origen del glögg, una bebida navideña con vino

¿Conoces más recomendaciones para una Navidad sin cocinar?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *