x

Ni delgadas ni demasiado maquilladas: así se llevan las cejas en el 2016

Así como la ropa y el maquillaje, la forma de traer las cejas ha cambiado por completo a lo largo del tiempo.

En los años 20 se llevaban finas y arqueadas. Las mujeres delineaban con colores obscuros la forma.

En los años 50 la tendencia cambió completamente y comenzaron a llevarse naturales y arqueadas. Se decía que ese tipo de ceja daba un aspecto natural y elegante.

Para los 80 la forma en que se llevaban volvió a cambiar. Entre más gruesas se llevaran era mejor, pues el objetivo era buscar una mirada intensa.

Durante los 90  regresó la tendencia de traerlas delgadas, entre más delgadas más a la moda estabas. De aquí, la moda de delinear de forma permanente esta zona del rostro. Una decisión de la que ahora muchas se arrepienten.

¿Cuál es la tendencia ahora? 

Según las características faciales de cada mujer, personalidad y estilo propio, el maquillaje puede hacer maravillas en nuestra actitud. Pero un maquillaje que endurezca facciones y vuelva agresiva la imagen de una mujer resulta poco atractivo y eso también tiene que ver con la forma en que delineamos nuestras cejas. Lo de hoy es ser natural, llevar cejas pobladas pero con arcos tenues para darle forma. Las cejas extremadamente delgadas o muy maquilladas no son la opción, pues generan endurecimiento de las facciones.

Laura Alvarado, maquillista profesional, nos da tips para darle forma a nuestra ceja.

Regla 1: Frente a un espejo, coloca un lápiz en línea recta en el extremo externo del lagrimal. Es ahí donde debe iniciar tu ceja.

Regla 2: Con el mismo lápiz, haz una línea en 45 grados hacia el extremo externo del ojo. Ahí debe terminar. Si tu ceja es más corta, puedes alargarla con sombra hasta ese punto.

Regla 3: De nuevo en línea recta con el mismo lápiz, mirando de frente en el extremo externo de la pupila, es ahí donde debe iniciar el arco de la ceja.

Otro tip es que nunca uses una sombra para rellenar suavemente tu ceja más obscura que el color de tu cabello. Por ejemplo, si tu cabello es negro, no rellenes con color negro, mejor usa una sombra café obscura.

 

Gracias a Lau Alvarado por éste y otros tips que nos ha proporcionado.

También te puede interesar: ¡Ayuda, mis cejas son muy delgadas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *