x

Niños en la Feria Nacional de San Marcos 2015

Como parte de la labor social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se creó un nuevo concepto lúdico-didáctico para que los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos  conozcan y se concienticen sobre temas ecológicos y agropecuarios en un pabellón denominado “Villa Verde” que se encuentra dentro de las instalaciones de Isla San Marcos.

Se desarrolló este espacio dedicado al conocimiento de la naturaleza y la producción agrícola y pecuaria, a través de juegos y actividades que permiten el contacto de los menores con su entorno ecológico.

Con este pabellón se busca llevar información sobre el medio ambiente, su cuidado e importancia en el desarrollo de actividades como la agricultura y la ganadería; además de los procesos industriales que se llevan a cabo para que los alimentos puedan llegar hasta los hogares.

A su vez, el pabellón tiene un área de la tierra, en la que se conocerán las propiedades del suelo, así como los frutos que de este se pueden obtener y la forma adecuada de obtenerlos con huertos, zonas frutales y otros cultivos tradicionales.

Otro espacio importante será la granja, en donde los niños podrán convivir con diferentes especies, alimentarlas y conocer su desarrollo, así como los productos que de ellas se obtienen.

También se tendrá un área específica para conocer algunos procesos de industrialización, describiendo los pasos que se realizan para la elaboración de alimentos básicos de los que en muchas ocasiones se desconoce su origen.

En este mismo espacio se hablará de la importancia de la ecología y el cuidado óptimo que debemos dar a nuestros recursos naturales para su conservación.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes y UAA.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *