x

Nintendo switch, la nueva consola que también es portátil

¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres adicto a ellos? Entonces serás de esos que cuando te dicen “ya vámonos” pides solo 5 minutos más (que a veces se convierten en un par de horas) para avanzar otro poco en la aventura, y de los que, si están en medio de una batalla crucial para el juego, prefieren retardar el ir al baño antes que pausarlo. Bueno, pues hace un par de semanas anunciaron Nintendo switch para marzo de 2017, así que al menos esos dos escenarios ya tendrás opción de vivirlos distinto.

Nintendo switch es la nueva consola que te permitirá jugar en tu sala, en tu televisión (de tantas pulgadas como te haya alcanzado), y que además, podrás convertir en portátil y llevar el juego contigo a dónde quieras. ¿Cómo? Mira el tráiler:

 

Regresan los cartuchos

Sí, después de ese largo paseo por los juegos en disco y bluray, que al tener una velocidad de carga algo lenta debías instalar en tu consola ocupando un montón de memoria, Nintendo vuelve a los cartuchos. Más rápidos, más resistentes y del tamaño ideal para transportarlos, parecidos a los de Nintendo 3DS.

De esta forma el juego estará en el cartucho y aparte de que te lo llevarás contigo cuando aproveches el modo portátil, no saturará la memoria de tu consola.
De la modalidad portátil

La pantalla portátil, menciona Nintendo, es de alta definición y según puede verse en el tráiler, sin tener aún datos detallados por parte de la compañía, no será táctil.
Los controles extraíbles, llamados Joy-con, podrás usarlos en conjunto, o cada uno por separado para incluso compartirlos con alguien y divertirte en modalidad de 2 jugadores. Para esto último, la pantalla cuenta con un pie donde recargarse y quedar en vertical sobre la mesa frente a quienes estén jugando.

Quedan muchas dudas

Y bueno, aún no hay precios estimados ni día exacto de salida, ni datos técnicos oficiales sobre procesadores, capacidades y demás que nos ayuden a decidirnos a comprarla, pero ya ha habido comunicados sobre que en enero de 2017 presentarán algunos de los juegos que podrás adquirir para Nintendo switch y todas las funcionalidades que no se muestran en el tráiler, el cuál dicen, solo muestra el 30% de éstas.

¿Tú quieres una? ¿Y cuánto estaría dispuesto a desembolsar por ella?

Fuente: Nintendo, Xataca.com y Daniel Hernández (gamer).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *