x

Noche de museos 2018: el plan perfecto para pasar el último miércoles de cada mes

¿Qué tal te caería un paseo nocturno por el Museo Palacio de Bellas Artes?, ¿o por el Museo del Estanquillo? La Noche de Museos 2018 te permite hacer esto y más.

El último miércoles de cada mes –de enero a noviembre–, los museos de la Ciudad de México se olvidan de su horario habitual para extenderlo de 19:00 a 22:00 horas. Si sales tarde del trabajo o de la escuela, este día tendrás tiempo de llegar a tu museo favorito y recorrerlo como nunca antes: a la luz de la luna. Además, puedes disfrutar de las actividades especiales que se organizan: visitas guiadas, conciertos, charlas y conferencias, entre otras que, por cierto, son gratuitas (bueno, la mayoría).

El programa de Noche de Museos se originó en 2009. Desde entonces, alrededor de 40 museos y algunos espacois públicos del Centro Histórico y Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón participan brindando un programa especial que va muy a tono con la muestra o la exhibición de su acervo.

Y bueno, para que organices bien tu plan del mes, en esta nota te iremos recomendando las mejores opciones de cada edición de la Noche de Museos 2018. ¡Arranquemos con las de enero!

Enero:

¿Cuáles son las actividades para la Noche de Museos enero 2018?

Febrero:

¿Cuáles son las actividades para la Noche de Museos febrero 2018?

Marzo:

¿Cuáles son las actividades para la Noche de Museos marzo 2018?

Abril:

¿Cuáles son las actividades para la Noche de Museos abril 2018?

Mayo:

¿Cuáles son las actividades para la Noche de Museos mayo 2018?

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Museo del Metro: una razón por la que no odiarás este transporte

Museos de Frida Kahlo en la CDMX que un verdadero fan conoce

5 atractivos del Museo Nacional de la Acuarela (Alfredo Guati Rojo)

Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón (UNAM). Y llevo cuatro años como pata de perro profesional: escribo y tomo fotos de los lugares a los que llego (a propósito o sin querer). También me gusta contar las historias de las personas que encuentro en cada una de mis paradas. ¿Me quieres compartir algún dato? ¡Ándale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *