x

Nos queremos vivas Neza, las mujeres en la periferia y la violencia de género

Nos queremos vivas Neza

Elsa Arista es parte de la asamblea vecinal Nos queremos vivas Neza, en la cual se da voz a las mujeres del Estado de México, la segunda entidad con mayor número de feminicidios después de Veracruz, donde la violencia se manifiesta de muchas maneras.

Platiqué con ella sobre esta organización, lo que se vive en este municipio, así como la importancia de generar vínculos entre las personas de una comunidad para resolver problemas sociales y que se ejerza presión civil. Su proyecto puede servir de ejemplo a otros en diferentes puntos del país para que sean más trincheras de acción. 

“Empezamos en Neza, decidimos interactuar en el barrio, con la gente del barrio, con los niños y las niñas, a fin de visibilizar la situación de violencia (…) Las mujeres nos buscaron, nos dieron la posibilidad de estar, de abrazar mano a mano y con el corazón los procesos tan grandes de violencia del Estado de México. Estamos en una transformación de nuestra historia y de nuestras vidas que son vistas como basura, ahí dejan los cuerpos en el bordo, en el canal, en las vías. Es el momento de todas nosotras para pensar qué hago hoy, qué va a pasar y donde voy a estar mañana y qué papel voy a tomar”, dice Elsa.

Elsa Arista de Nos queremos vivas Neza Foto: Mariana Castillo

Elsa Arista de Nos queremos vivas Neza Foto: Mariana Castillo

Escucha la entrevista sobre Nos queremos vivas Neza

También puede interesarte

Feminismo en México: cuatro miradas de mujeres en diferentes disciplinas

Mujeres juntas: acompañamiento y empatía

Salud sexual de las mujeres, ¿por reproducción o por placer?

¿Qué otros temas te gustaría escuchar en nuestro blog?

¿Qué te pareció la entrevista a Elsa de Nos queremos vivas Neza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *