x

NuBiomed, tecnología para prevenir enfermedades

¿Prevenir enfermedades? Ese es uno de los objetivos de NuBiomed, una plataforma impulsada por un grupo de emprendedores mexicanos.

¿Por qué es bueno prevenir?

Según el Instituto Victoria de Estudios Económicos Estratégicos, para 2030 el costo de enfermedades crónicas –como la diabetes o la hipertensión– puede ascender a 102 mil millones de dólares en el país. Razón por la que es mejor prevenir.

Parámetros como la presión arterial, nuestro nivel de azúcar y nuestro peso nos dan un panorama general de lo que está pasando en nuestro cuerpo. Si hay alguna irregularidad en ellos se puede prevenir una enfermedad.

NuBiomed busca que este tipo de factores se revisen, pero sin que los usuarios tengan que asistir a una clínica u hospital.

¿Cómo funciona NuBiomed?

Ángel Meléndez, cofundador de la plataforma, comenta que es un portal donde la gente lleva el control de los factores más relevantes en su salud.

“El monitoreo y prevención en salud son lo más importante en el tratamiento de enfermedades crónicas no contagiosas; sin embargo, muchas personas van al médico hasta que tienen algún factor en el límite”, enfatiza Meléndez.

Por ello la plataforma busca conectar los dispositivos que se tienen en casa a la red de NuBiomed. Ahí, de forma automática, se registran y se van a la base de datos. Esto permite que el paciente pueda tener conocimiento del comportamiento de su cuerpo.

Información asequible

Además de que el paciente puede ver cómo están sus datos, NuBiomed tiene una interface especial para médicos, donde el doctor lleva el control de sus pacientes y les puede enviar alertas en caso de que vea algo inusual.

“Los datos que recopila son presión arterial, ritmo cardiaco, azúcar y peso”, indica Ángel Meléndez. Además dice que estos parámetros son los que más influyen en enfermedades como diabetes o hipertensión.

Otra de las ventajas del portal es la posibilidad de acceder a bibliotecas médicas digitales, donde se promedia el estado del paciente con los datos que hay de la población mexicana. Esto hace que se pueda deducir una alerta médica antes de que esta ocurra.

Reducción de costos y mejoría en la calidad de vida

En términos de costos, la hipertensión es la enfermedad que más gastos genera en la productividad. Mientras que la diabetes se coloca en el segundo lugar de derroche económico.

El 95% de ausencias o muertes prematuras es a causa de la hipertensión, mientras que 93% corresponde a la diabetes. Esto según un reporte emitido en 2016 por la Cámara Nacional de Diputados y varias empresas farmacéuticas.

Aplicaciones que ayudan a la economía

NuBiomed puede prevenir que muchas personas lleguen al hospital con un cuadro médico desfavorable y aunque en el mercado existen algunas herramientas de este tipo, la sencillez de la plataforma la hace viable para todo tipo de paciente.

El desarrollo del proyecto fue posible gracias a que fueron parte de un proyecto de incubación de Conecta tu mundo, donde Telcel y Startup México apoyaron a emprendedores a crear alianzas comerciales.

Para saber más:

Aplicación de NuBiomed 

Tal vez te interese:

https://blog.seccionamarilla.com.mx/cuidate-preven-el-pie-diabetico-a-traves-de-tu-calzado/

https://blog.seccionamarilla.com.mx/que-es-y-para-que-sirve-la-bariatria/

Resumen
NuBiomed, tecnología para prevenir enfermedades
Nombre de artículo
NuBiomed, tecnología para prevenir enfermedades
Descripción
Mantener un control sobre un padecimiento crónico es el principal objetivo de NuBiomed, una plataforma desarrollada por emprendedores mexicanos.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *