x

Nueva generación “Z” prefiere contenido visual al escrito

Mary Meeker, publicó sus tendencias de Internet 2016 en su sitio. En la información que proporciona se pueden apreciar datos útiles respecto al aumento del contenido visual y cómo afecta esto a la comunicación, al marketing y al comercio electrónico. Habla mucho de la generación Z, que la conforman los nacidos entre 1994 y 2000, después de los millenials. Menciona que estos usuarios que prácticamente nacieron con el smartphone son más conscientes aún en el tema digital. Están evolucionando la idea de la comunicación y el consumo de contenidos; ellos prefieren el contenido visual que el escrito.

Generación Z

Es normal que a medida que los millenials se vuelven mayores, las empresas y negocios estén centrando su atención en la generación que sigue, pues lo que hagan ahora afectará a sus hábitos digitales en el futuro.

Las redes sociales nos dan la razón

Todos sabemos que las redes sociales giran en torno a lo visual. No es coincidencia que Facebook (92%) y YouTube  (66%) sean de las más usadas según IAB México y Amipici.

Así que la comunicación a través del contenido visual ya sea de imágenes o videos es muy popular porque crea una forma de interacción directa y rápida con el usuario, pero sobre todo más atractiva.

La forma en que evoluciona el video

El engagement, que es el grado de interacción que el consumidor o seguidor tiene con una marca, según el sitio de monitoreo News Whip presenta una disminución en 2016 para quienes comparten publicaciones que no son video. De nuevo, confirmando que la nueva generación prefiere contenido visual.

Pero el cambio no solo consiste en que los internautas prefieran video, también estamos observando que hay una evolución en el video que se consume llegando a lo que es hoy: el video en vivo.

Evolución del video

El video para las marcas significa mucho. Un estudio hecho por ReelSEO,  empresa de analítica enfocada a este tema, arroja que el 73% de los consumidores online se sienten más atraídos a comprar después de ver productos en un audiovisual. El 96% considera que estos son muy útiles para tomar decisiones de compra por Internet y en promedio, los latinos pasan 13.8 horas de la semana viendo video digital, siendo el smartphone el dispositivo preferido para mirar este tipo de contenido.

Transmisiones en vivo

Siguiendo con el tema de los videos, la transmisión en vivo se ha convertido en un tema sumamente viralizado, siendo Periscope el rey de esta manera de ver video.

Y es que el objetivo de esta red no solo es transmitir situaciones en vivo, sino hacer de este video algo viral como fue el caso del video de  la mamá Chewbaca que seguramente ya has visto y que Mary Meeker, nos pone como ejemplo.

 

Mamá Chewbaca

Fuente: searchenginewatch.com/ www.kpcb.com

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *