x

Nuevas tecnologías para la aplicación de la insulina

Como ya lo hemos mencionado en otros textos, la insulina es de gran importancia en la salud y especialmente en el tratamiento de la diabetes, pues es la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre.

La aplicación de insulina es un tratamiento efectivo para controlar la diabetes. Como menciona Teresa Tafolla, nutrióloga y educadora de diabetes, “una aguja y jeringa adecuadas, así como una correcta técnica de inyección, permiten medicinas más cómodas y efectivas para fomentar un mejor control y apego al tratamiento”.

¿Cómo funcionan las nuevas tecnologías para la aplicación de la insulina?

agujas_insulina_2

Tecnología PentaPoint

Teresa Tafolla también comenta que “las agujas para la aplicación de la insulina cada vez son más cortitas y esto es porque se recomienda que entre más corta sea la aguja es mejor; es más seguro que se llegue al tejido indicado y son agujas más amigables. Cuando el paciente ve que son solo de 4 milímetros se anima más a seguir el tratamiento”.

Por otro lado, se pide que las agujas, como dispositivo médico indispensable en la diabetes, se utilicen una sola vez debido a que la reutilización afecta el control del tratamiento y representa un riesgo importante.

 

Actualmente, se han tenido avances significativos para los tratamientos basados en inyecciones, como lo es la tecnología PentaPoint, la cual disminuye significativamente el dolor y la molestia al momento de la aplicación y ayuda a que haya una mejor adherencia al tratamiento.

Agradecemos a Nucleus by CRM y a Teresa Tafolla, nutrióloga y educadora de diabetes, la realización de este artículo.

Te podría interesar:

¿Conocías estas nuevas tecnologías de aplicación de insulina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *