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Opciones de snacks para antes de hacer ejercicio

Recuerda que los alimentos son el combustible del cuerpo y  por ello es muy importante que antes de realizar cualquier actividad física consumas algo que te proporcione suficiente energía.

La nutrióloga Marisela Aranda Delgado recomienda consumir cualquiera de los alimentos que te presentamos abajo antes de realizar cualquier ejercicio:

•    Un yogurt desnatado bajo en calorías
•    Una rebanada de pan integral con una rebanada de jamón de pavo
•    Una manzana con yogurt o un poco de queso
•    Una barrita de cereal baja en calorías
•    Cereal con alto contenido de fibra
•    Galleta de avena
•    Jugo de naranja sin azúcar (250 mililitros)
•    Un tazón de frutas

Si el ejercicio lo realizas muy temprano, levántate con anticipación, pues después de consumir el alimento debes esperar por lo menos 30 minutos para ejercitarte.

“Los alimentos que hay que evitar son aquellos con alto contenido en grasa  y cuidar la cantidad que se consume, pues comer en exceso antes del ejercicio puede ocasionar dolores estomacales y sensación de malestar”, menciona la nutrióloga.

La cantidad de los alimentos que debes consumir antes de hacer ejercicio varía de acuerdo al ejercicio o deporte que se realiza. Si es una actividad que requiera mayor aporte de energía consulta a un nutriólogo, él se encargará de asesorarte.

Agradecemos a la asesora profesional en nutrición, Marisela Aranda Delgado la información para este artículo



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