x

¡Arma tu plan! Estas son las opciones para la Noche de Museos 2017

Para que armes tu plan con tus amigos o con quien quieras, mes con mes te iré recomendando las mejores opciones de la Noche de Museos. Estas son las del 29 de noviembre:

1. Museo de Historia Natural

Vive la experiencia de la investigación biológica en la exploración científica que se realizará en el museo. Solo tienes que registrarte a eventosespeciales.mhn@gmail.com. La actividad está pensada de las 18:00 a las 22:00 horas.

Noche de Museos 2017

2. Museo de la Ciudad de México

No te pierdas la visita guiada dramatizada por el recinto recién remodelado. Ah, y el espectáculo Tenochtitlan, la grandeza de un pueblo. Aquí se retoma la cosmovisión mexica-azteca de la música, la danza y el canto, conjugada con imágenes que rescatan lo más simbólico de la cultura milenaria. Las actividades de la Noche de Museos en este recinto empiezan a las 20:00 horas.

Noche de Museos 2017

3. Centro Cultural Tlatelolco

Aquí podrás disfrutar de la tercera edición del Concurso de Tatuaje Prehispánico In Tlillin in Tlapalli  y también de la exposición fotográfica de 31 tatuajes que nos acercan a mujeres y hombres que dieron a su cuerpo un significado especial. La edición de la Noche de Museos en el CCT estará abierta a partir de las 19:30 horas.

Noche de Museos 2017

4. Museo de Arte Popular

Asiste a la inauguración de la exposición ¡Barro, papel o tijera! de Betsabeé Romero. Ya que andas por el museo, aprovecha para ver a los alebrijes iluminados y las exposiciones. Te recomiendo la de piñatas y la de artesanos y artistas que unieron su talento para crear piezas únicas. Llega a partir de las 18:30 horas.

Noche de Museos 2017

5. Museo Indígena

¿Habías escuchado de los mazahuacholoskatopunk? A través de las fotografías de Federico Gama conoce todo sobre esta cultura urbana conformada por jóvenes indígenas y rurales que usan su indumentaria como medio de expresión. Además de esta exposición, aquí disfrutarás de un concierto de rock tsotsily de la  presentación del nuevo álbum de Lumaltok. La Noche de Museos arrancará a las 18:00 horas.

Noche de Museos 2017

¿Ya sabes con quién irás a esta Noche de Museos? 

Más información:

Sitio oficial: Noche de Museos
Twitter: @nochedemuseos 

 También te puede interesar:

Piñatas mexicanas: colorido y creatividad en estas piezas del Museo de Arte Popular

¡Fans de Star Wars, manifiéstense! Ya viene la Expo Coleccionistas 2017

Bazares navideños en la Ciudad de México (llegó la hora de los regalos)

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.