x

Orgullo, prejuicio y zombis: clásico romántico más muertos vivientes

Seth Graham-Smith es el escritor de uno de los más curiosos y exitosos mash-up de zombis que se han hecho: Orgullo, prejuicio y zombis. Debutó en el 3er lugar de la lista de bestseller del New York Times en 2009 y según el sitio oficial de su autor, ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Una comedia de terror que retomando personajes y espacios de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, encabeza la lista de adaptaciones de clásicos de la literatura a la temática de los no-vivos, entre los que están El Quijote Z, El LaZarillo y La casa de Bernalda Alba Z (todos de diferentes autores de diferentes países).

Las hermanas Bennet, conocidas por estar en edad casadera y ser muy hermosas, educadas, nobles y tener gran cultura, ya no se ocupan únicamente de seducir a un hombre rico, apuesto, muy educado, noble y culto para casarse, sino que tendrán que entrenar muy duro para enfrentarse a las hordas de muertos vivientes que acosan la villa.

Para aumentar la diversión, el 5 de febrero de 2016 se estrenó su versión cinematográfica en Estados Unidos (¡y ya podemos verla aquí en cines!).

Con esta noticia podemos celebrar dos grandes asuntos en febrero:

  • El 14 de febrero que ha convertido a éste en el mes del amor y por tanto ideal para leer novelas que inspirarán tus cartas de amor como Orgullo y Prejuicio en su versión original y en su versión zombie
  • Y el Día del Orgullo Zombi, situado el 4 de febrero porque ese día de 1940 nació George A. Romero, director de cine estadunidense que fue el primero en hacer una película con la imagen de zombi que conocemos ahora: La noche de los muertos vivientes (1968).

Te dejo el trailer para que tomes una probadita. Cuéntame qué opinas de esta mezcla, ¿a ti qué clásico te gustaría ver con zombis?

 

 

Fuentes:

Canal de Youtube de Aullidos com

Página oficial de Seth Graham Smith http://sethgrahamesmith.com

José Rovira Collado. Los clásicos redivivos. Invasión zombi en la educación literaria. http://www.centrocp.com/

Angel. Día del Orgullo Zombi 2016. http://www.cuandoo.com/dia-del-orgullo-zombie-4685.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *