x

OriaVR, plataforma de distribución para videos de realidad virtual

Juan René Rosillo y Jaime Matosic son las mentes detrás de OriaVR, una empresa de sangre mexicana, nacida y operada en Nueva York que trabaja en una plataforma de distribución para video 360°.

Se trata de un espacio tipo YouTube pero exclusivo para videos destinados a verse en realidad virtual que ha tenido gran aceptación entre creadores de contenido de todo el mundo: hay videos de Kuwait, Francia y hasta la primera serie VR producida en Hollywood.

Una de las principales necesidades de los realizadores de video 360° es contar con un  medio de distribución, por lo general una app, que necesita crearse, programarse, compilarse para diferentes sistemas, etcétera. OriaVR facilita este proceso ya que resuelve la cuestión técnica para que los creativos puedan enfocarse en lo que realmente les corresponde: crear videos inmersivos que te lleven de paseo por el tiempo y a muchos lugares diferentes.

Lo que diferencia OriaVR de YouTube o Vrideo  (sus principales competidores) es que no hacen streaming sino que  el video se descarga en tu dispositivo. Esto es una ventaja, ya que podrás hacerlo con anticipación y cuando estés por ejemplo en un restaurante y quieras enseñar a tus clientes tu contenido, o a tus amigos una experiencia que te pareció fascinante, no dependerás de la calidad de la conexión a Internet, la cual en México (y en muchos países) suele ser inestable o estar saturada. Además, cada video ha sido optimizado para que pese menos sin perder la calidad, por lo que tampoco debes preocuparte por llenar la memoria de tu smartphone.

Actualmente, el servicio es gratuito tanto para quienes quieren ver los videos como para los videastas 360° y estereoscópicos. Es compatible con el Cardboard de Google y con otros visores del tipo. Su uso con Samsung Gear VR está contemplado para una siguiente etapa y si no cuentas con un visor, puedes explorarlo en la pantalla de tu teléfono.

Tanto si quieres una opción para ver contenido con tu cardboard, como si eres realizador de video 360°, te recomendamos que descargues la app de OriaVR en Google Play o en App Store y la aproveches.

Para ponerte en contacto con ellos escribe a: hello@oriavr.com

Lee también:

MXVR, la comunidad de realidad virtual en México.

Sigue el tema de esta tecnología y conoce más empresas que la usan como modelo de negocio aquí.

Resumen
OriaVR, plataforma de videos de realidad virtual y 360°
Nombre de artículo
OriaVR, plataforma de videos de realidad virtual y 360°
Descripción
OriaVR, una empresa de sangre mexicana, nacida y operada en Nueva York que trabaja en una plataforma de videos de realidad virtual.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Dedicada a escribir, leer, viajar, reflexionar y observar a la humanidad. Trabajo haciendo corrección de estilo y creando contenidos para blogs. Me apasionan demasiados temas, pero la realidad virtual y muchas de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, impresión 3d, etc.) me tienen muy entusiasmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *