x

Otomíes productos gourmet ya se pueden adquirir en la Cuidad de México

Otomies, productos gourmet

Otomíes productos gourmet lo formaron un grupo de 18 familias nativas de Ixmiquilpan, Hidalgo y es un proyecto que impulsa la comercialización de productos comestibles elaborados con ingredientes de la región y en procesos artesanales.

Este proyecto se concretó con una tienda en la Ciudad de México, donde podrás adquirir conservas que tienen como ingredientes productos endémicos del Valle del Mezquital.

Encontrarás mermeladas de jamaica, granada, xoconostle, kiwi y nopal, maguey, y miel del maguey. Así como una serie de salsas hechas con el chile chiltepín, con gusanos como el chinicuil y los xamues, o de pulque con caracoles.

Otro de los productos que destaca son los licores de xoconostle, jamaica, maguey y granada. Y el delicioso almíbar de xoconostle.

El grupo beneficia directamente a 18 familias y a 120 personas de la comunidad hña hñu del municipio de Ixmiquilpan de manera indirecta.

La iniciativa surgió: “De la necesidad de ofrecer servicios de alimentación con platillos típicos utilizando pescado, flora y fauna de la región, tales como trucha en salsa de pulque, mariscos en xoconoxtle o escamoles en mixiote” según el comunicado de prensa.

Si te interesa adquirir los productos, lo puedes hacer en la primera tienda Otomíes Productos Gourmet en la Plaza del Centro Histórico en la calle República de Brasil número 9 atrás de la Catedral Metropolitana.

O directamente a los teléfonos 01 759 72 3 05 41 y  045 7717958736 o escribe a: contacto@otomiesgourmet.com.mx

Fuente: www.otomiesgourmet.com.mx



Comments

  1. Octavio Higareda

    Si vivo en Toluca, Estado de Mexico, donde puedo adquirir sus productos ??

    Agradezco de antemano su atencion y las felicito por su iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.