x

Paradas culturales: Otras opciones para disfrutar del Mundial Rusia 2018

Por opciones para disfrutar del Mundial Rusia 2018 en la Ciudad de México no paramos. Están, por supuesto, los lugares donde uno puede ver el partido y ser consentido con buena comida y unas cervezas. También tenemos recomendaciones para pasarla bien en casa: con snacks y toda la cosa. Y ahora te traemos otras opciones que tienen que ver con exposiciones, charlas con expertos del futbol y hasta proyecciones de películas.

¿Qué tal probar alguna antes o después de un partido de la Copa Mundial?

5 opciones para disfrutar del Mundial Rusia 2018

1. Proyección del Documental Balón al aire

Con una duración de 45 minutos, este documental busca desmitificar el famoso 5to partido de la Selección Nacional, así como explorar los obstáculos que históricamente han impedido a los mexicanos lograr una mejor posición en la Copa del Mundo. Es una forma de romper esos paradigmas que tenemos como sociedad mexicana respecto a la mentalidad de cambio.

Balón al aire, dirigido por Gabriel Mariño, reúne entrevistas realizadas a diferentes personalidades del deporte como los ex-mundialistas Pavel Pardo, Luis García, Rafael Márquez, Jared Borgetti, y Germán Villa. El documental se proyecta en el MIDE Museo interactivo de Economía, hasta el 15 de julio. La entrada es gratis.

Más información: golamx

2. Partidos en vivo en el MIDE

opciones para disfrutar del Mundial Rusia 2018

Ya que te animaste a ver el documental en el museo, quédate un rato más, porque los partidos del día se transmitirán en vivo en las 16 pantallas gigantes que se colocaron en el patio. Durante las transmisiones podrás participar en las quinielas (al inicio de cada partido) para ganar cortesías al museo, entradas 2×1, balones y muchos premios más.

La entrada al MIDE es libre en los días y horarios señalados. Los puedes consultar en su sitio.

Más información: museomide

3. Arte huichol mundialista

opciones para disfrutar el Mundial Rusia 2018

Este año se celebró la Primera Bienal de Arte Huichol, evento que promueve el trabajo realizado por los y las artistas provenientes de la etnia Huichol (Wixárika) de la Sierra Madre Occidental. Aquí puedes encontrar el trabajo de las familias Barrio, Carrillo, Montoya y De la Cruz, quienes inspiradas en el Mundial de Rusia crearon grandes piezas.

Las obras representan desde balones (pequeños y grandes), hasta tenis (también de varios tamaños), y trofeos. Cada obra lleva el espíritu mundialista; sin embargo, no deja de lado los rasgos que representan al arte huichol. Las puedes conocer en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, hasta el 27 de junio. La entrada es libre. Y mientras te animas a ir, va un adelanto de lo que verás:

Arte huichol + Mundial: Obras creadas por la etnia de la Sierra Madre Occidental

4. Museo itinerante de la Selección Nacional

Mexicano futbolero que se respeta tiene que hace una parada en este museo. Aquí conocerás más detalles y datos curiosos sobre los 90 años de historia de la Selección Nacional, desde los jugadores que han pasado por ella, hasta los accesorios como el balón oficial del Mundial Rusia 2018 (sí, el Telstar 18, ese que tiene un chip encrustado).

¿Sabías que sus colores blanco y negro se deben a que solo así se definía mejor en los televisores blanco y negro de la gente? Pregúntales a tus abuelos o date una vuelta por la muestra que además se complementa con una experiencia en Realidad Virtual 360 del Estadio Azteca y otra en la que tú puedes narrar un partido de la selección.

Visita el Museo Itinerante de la Selección Nacional

5. Turitour Mundo Futbol

opciones para disfrutar el Mundial Rusia 2018

El principal atractivo del Salón de la Fama es su diseño en forma de balón de futbol (mide 38 metros de altura y 30 metros de diámetro) creado por el arquitecto Ricardo Calderón. Único en su tipo y avalado por la FIFA, este espacio ubicado en Pachuca te cuenta la historia del futbol nacional e internacional a través de una línea del tiempo que recorre los 120 escalones del interior. Todo bien hasta aquí; puedes ver una colección de banderines y boletos de diferentes mundiales, las playeras originales del América y del Cruz Azul de la década de los 70, la playera de Jorge Campos (sí, la de colores chillones), entre otros artículos como souvenirs, uniformes, medallas y reconocimientos.

Lo malo: si eres muy fan del fut, te quedarás con las ganas de poder ver más artículos de tu equipo o de los jugadores que forman parte del Salón La mayor parte de la colección es archivo digitalizado e información que puedes conocer en pantallas, videos y escuchar a través de audios.

Más información: CIMundoFutbol 

También te puede interesar:

¿Te gustaron estás opciones para disfrutar del Mundial Rusia 2018?

Pata de perro profesional.

Comments

  1. Excelentes ideas para disfrutar del tiempo libre en el mundial de Rusia. Para los mexicanos que no pudieron viajar, les recomiendo ver estos folletos de descuentos en tiendas para vivir el fútbol y ahorrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *