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Oxígeno y metabolismo: Activa tu cuerpo con ciencia

El oxígeno y el metabolismo juegan un papel fundamental a la hora de ejercitarnos, pues cambian rápidamente las necesidades energéticas y metabólicas, por lo que tu cuerpo se empieza a adaptar a las condiciones físicas que lo sometes.

Dependiendo de la intensidad y el esfuerzo, se empieza a transportar de manera distinta el oxígeno.

¿Por qué hay una relación entre oxígeno y metabolismo?

Básicamente porque los procesos metabólicos de obtención de energía son más eficientes en presencia de oxígeno. Por ello es que hace 7 años se innovó en el sector de gimnasios con un método más eficiente en la quema de calorías: El Orangetheory.

La idea versa en que con un trabajo intenso de 45 a 60 minutos se pueden quemar calorías hasta 36 horas después de terminar tu rutina de ejercicio.

Esto se logra, gracias a que miden dos aspectos fundamentales: la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno que hay en nuestro cuerpo. Al ser el oxígeno un elemento fundamental en la aceleración de nuestro metabolismo, su óptimo transporte por el cuerpo es crucial.

Conoce tu cuerpo

Si decides entrar en la dinámica de este estudio conocerás cómo actúa tu cuerpo, mientras lo ejercitas.

Para lograr activar tu organismo y hacer que este siga trabajando muchas horas después de tu sesión, se mide el nivel de oxígeno que hay en tu cuerpo y se diseña una rutina “con intervalos de intensidad”. Estos intervalos ayudan a que el metabolismo se acelere.

Categorías de frecuencia cardiaca

En este estudio se manejan cinco tipos de frecuencia: negra, azul, verde, naranja y roja y justo se enfocan en la permanencia de la naranja con el fin de acelerar más tu metabolismo.

“Todos los coaches están certificados y preparados para dar una asesoría casi personalizada a los miembros del estudio. Ellos son los que te guían para que logres tu objetivo físico” indica Guillermo Pérez, Studio Manager de Orangetheory.

Posterior al ejercicio se le da al cuerpo una carga de oxígeno lo que acelera el proceso de oxidación y asimilación de grasas.

Oxígeno posentrenamiento

Dependiendo de la intensidad con la que se haya llevado a cabo la rutina se pueden quemar calorías hasta 48 horas posteriores a la sesión de ejercicio, lo que ayuda, además, a la recuperación del atleta.

“De esta manera no se tiene una deuda de oxígeno considerable y por ello el metabolismo puede seguir trabajando de forma óptima, desgastándose menos” afirma Guillermo Pérez.

El rendimiento que puedes conseguir es también mayor, así como la dinámica.

Guillermo Pérez incluso nos comentó sobre las claves para mantenerse motivado.

Motivación todo el tiempo

Los entrenadores que están certificados dentro de este concepto van cambiando la rutina de ejercicios. Eso evita la monotonía.

Puedes atreverte a probar esta nueva forma de hacer ejercicio y ver los resultados de tus sesiones de ejercicio. En caso de que quieras más opciones puedes visitar este sitio.

Para saber más:

Orangetheory

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