x

Los niños en el Festival de Calaveras Aguascalientes 2015

Acércate al pabellón infantil en el Festival de Calaveras de Aguascalientes.

El festival de Calaveras de Aguascalientes es una de las festividades más importantes en México y es un exquisito espacio cultural donde también se piensa en los niños.

Las principales actividades para el público infantil este 2015, se realizarán en Megavelaria y Plaza de las Tres Centurias.

Pabellón infantil en Megavelaria

El Pabellón infantil  se ubica en Megavelaria en la Isla de San Marcos.

Ofrecerá diversas actividades para que las nuevas generaciones se involucren y sean gustosos portadores de las expresiones artísticas que se gestan en Aguascalientes y en todo México.

Habrán talleres de creación de Dulces calaverasCalaveras iluminadasEl rincón de la guayabaMarionetasRompecabezasPinta calaveras, entre otros.

Los niños podrán participar en juegos como atínale a la calavera o subirse a los inflables creados especialmente para la ocasión.

También podrán disfrutar del Pabellón del pan tradicional, donde en el Museo del  pan de muerto, habrán talleres de elaboración de pan, de chocolate y se compartirán recetas ancestrales.

Los  horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 20:00 horas.

Plaza de las Tres Centurias

Por su parte en la Plaza de las Tres Centurias, podrán ser parte del taller para elaborar figuras de calaveras (dentro del vagón infantil en la plaza).

El festival de Calaveras se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas.

Para más detalles consulta el programa completo en su página web.

Pese a que el Festival tiene concentradas parte importante de las actividades para niños en estos lugares, también te recomendamos llevarlos a visitar la Ofrenda de Día de Muertos en la Casa de la Cultura Victor Sandoval y acercarte a conocer  una demostración del maquillaje artístico de Calaveras en la Explanada del lago. Y Por por supuesto el imperdible y siempre disfrutable Museo José Guadalupe Posada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *