x

Pachuca, la cuna del futbol

Foto: Turismo del Estado

 

Pachuca es conocida también como la cuna del futbol. Hasta hace apenas un año fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Hidalgo, por ser la sede del primer juego de balompié del país.

Esta cascarita se jugó fuera de la Mina de Dolores, con balones de cuero improvisados.

Desde entonces la capital hidalguense tiene una identidad meramente futbolera, no por nada en sus terrenos existe la primera Universidad del Futbol  y el Club Pachuca es el más antiguo de México.

Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol.

Imagen: Turismo del Estado

Para aportar más a esta identidad también existen un par de recintos que tienen el alma de este deporte. Hablamos del Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol.

El Salón Mundo Fútbol está dedicado al reconocimiento de las grandes figuras del futbol nacional e internacional. Aquí entre recuerdos, los astros futboleros han dejado una parte de su memoria.

Salon de la Fama

Imagen: Salón de la fama del Futbol

 

El Centro Interactivo Mundo Fútbol es un espacio donde lo que importa es la experiencia que vive el visitante que podrá ser jugador profesional por un día por medio de sus conocimientos y habilidades para descubrir este deporte en las múltiples exhibiciones temáticas que cuentan con la más avanzada tecnología.

Museo Interactivo

Foto: Turismo del Estado

Aquí encontrarás 52 exhibiciones interactivas, actividades exteriores en el mini estadio y una sala de cine 3D. Son cuatro temas principales: Entérate, Entrena, Juega y Triunfa.

Ambos recintos se encuentran en el Parque Cultural David Ben Gurión en la  Zona Plateada, Camino Real de La Plata, C.P. 42083. Abierto de martes a viernes 09:00 a 17:45,  sábado a domingo 10:00 a 18:45 hrs.

El costo de la entrada general es de $135.00 pesos; del paquete para cuatro personas de $470.00, para la gente de la tercera edad  $99.00 y para los  hidalguenses de $88.00.

Fuente: www.turismopachuca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *