x

Países europeos que compran más a través del móvil

Según Comscore, el m-commerce  o comercio móvil está ganando terreno. En su estudio más reciente, Q1 2016, dio a conocer datos sobre el consumo de productos y servicios por Internet de agosto de 2015 a julio de 2016 en Europa.

El resultado fue que los países que más compras hicieron a través de móviles son:

33.8%- Reino Unido

28.3%- Italia

19.2%- Alemania

14.5% – España

13.5% – Francia

Pero los usuarios no solo usan la app o sitio móvil para comprar, primero realizan otras actividades como:

Localizar una tienda o detectar horario de la tienda 45%

Leer opiniones de los usuarios 31%

Comparar precios con otros sitios web 28%

Comprobar el estado de un pedido 30%

Encontrar un cupón 30%

Algo que también se observó fue que en algunos países los usuarios prefieren comprar más a través de aplicaciones que en  sitios que encontraron a través del navegador móvil. El 54% de las ventas se hizo por medio de una app y el 46% en un sitio web móvil.

El hecho de que existan más ventas por medio de una app que de una web móvil  es porque los clientes sienten más seguro este medio y por lo tanto los minoristas o pequeñas y medianas empresas prefieren invertir más en el desarrollo de aplicaciones para ofrecer más modalidades como las push notification, promociones, características exclusivas y demás canales. 

También te puede interesar: El 43% de los europeos compra en línea 

 

Resumen
Países europeos que compran más a través del móvil
Nombre de artículo
Países europeos que compran más a través del móvil
Descripción
Conoce qué países de Europa han comprado más con su móvil:
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *