x

Un snack sano: palomitas de maíz

¿Preocupada por tu alimentación y no puedes renunciar a los bocadillos y botanas? He aquí una noticia que puede alegrarte: un nuevo estudio ha comprobado que las palomitas de maíz pueden ser más saludables de lo que se creía.

Según la investigación realizada por la Universidad de Scranton, en Pensilvania las palomitas son un alimento sumamente saludable y nutritivo. Se descubrió que las ventajas antioxidantes que contiene el maíz, pueden dar mayores beneficios que las frutas, los frutos secos y los vegetales.

Si comparamos los niveles de polifenoles (antioxidantes), las palomitas alcanzan 300 miligramos, más de la mitad por ración que se obtiene en los vegetales o las frutas, proporcionando más del 70% de las necesidades diarias de cereales, subrayó Joe Vinson, investigador del proyecto.

Una de las propiedades ya conocidas del maíz, es que es una fuente importante de fibra, característica que permite el aceleramiento del metabolismo, y ahora que sabemos que son ricas en antioxidantes, sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, los especialistas recomiendan en mayor medida su consumo.

Comer palomitas tiene sus beneficios, no obstante, estos se ven reflejados dependiendo el método de preparación y consumo que utilices.

Recomendaciones:

• Consume sólo la ración recomendada por el nutriólogo: tres tazas
• Prepáralas en casa sin añadir demasiados complementos
• Si no las puedes preparar, elige aquellas con menos aporte de calorías y sin grasas transgénicas.
• Procura no añadir mantequilla y sal
• Evita el horno de microondas y opta por el calentamiento por medio de aire

Así que ya lo sabes, añade a tu dieta las palomitas de maíz, botana agradable al paladar y con múltiples beneficios a tu salud.

Fuente: Science Daily

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.