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Pan de blueberries

Por: Highbush Blueberry Council México

Las blueberries (moras azules) son una saludable opción para alimentarse porque tienen un alto contenido en fibra, son bajas en grasa y una gran fuente de anti oxidantes. Pueden prepararse de diversas maneras, pero como postre tienen un sabor muy especial.

Ingredientes

• Una taza de nuez
• ¾ taza de salvado
• ¾ taza de avena
• Una taza de zanahoria rallada
• Una taza de jugo de manzana
• Una taza de harina integral
• 4 huevos
• Una taza de jugo de blueberries
• Blueberries congeladas, las necesarias
• Blueberries deshidratadas, las necesarias
• Una taza de aceite vegetal

Preparación

1. Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir las blueberries deshidratadas.
2. Incorporar la harina con movimientos envolventes agregando de vez en vez, jugo de manzana y de blueberries. Mezclar hasta obtener una consistencia integrada.
3. Añadir el aceite vegetal y  las blueberries frescas, esto con el objetivo de que floten en la mezcla, evitando que se vayan al fondo y se quemen.
4. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde con mantequilla para el vaciado de la mezcla. Meter al horno por espacio de una hora.
5. Al cabo de este tiempo, puedes comprobar con un palillo si la cocción es la adecuada. En caso contrario, continua la cocción por un lapso no mayor a 15 minutos.

*Este pan es ideal para aquellas personas que no pueden digerir la lactosa, pues no se utiliza leche en su elaboración.