x

Panes y pasteles dulces navideños en el DF

Con la Navidad llegan diferentes platillos tanto mexicanos como extranjeros para compartir. Al hablar de sabores dulces la oferta es variada y en la Ciudad de México diferentes panaderos y reposteros tienen recetas ex profeso para esta temporada que aquí te recomiendo: 

Bakers

Kenny Kuri, Paola Luna y Arturo García elaboran un panettone de chocolate y especias con costra de avellana estilo milanese. Su tiempo de elaboración de tres días que se hace un preferemento natural y luego se hace la masa.

Se le agrega mucho chocolate y cinco especias. Después leva unas horas y se hornea. Su particularidad es que al final se deja colgado toda la noche. Esto se hace debido a que posee mucha materia grasa y es para que no se hunda del centro y se distribuya bien. “Es sumamente suave y con mucho sabor, y dura por su proceso natural y de varios días hasta un mes fresco”, explicó Kenny.

También preparan stollen, una receta alemana proveniente de Dresden, Alemania y que es un manjar con frutas confitadas maduradas en ron. Está repleto de cardamomo y su proceso dura dos días. Al final se baña con mucha mantequilla y azúcar glass.

Pedidos al teléfono 65478586 o en bakersmexico@gmail.com

Facebook: Bakers México

Más sobre Bakers

bakers_stollen

Sucre y Cacao

Para esta temporada navideña, Carlos Ramírez Roure y los panaderos de este lugar prepararán distintas especialidades. Una de ellas es el tradicional stollen del cual te contamos arriba y que se enriquece con leche, además de llevar ese delicioso mix especiado y de frutas secas.

Otro recomendado será el fruit cake a su manera: lleno de fruta, con envinado de siete días y una impresión de mazapán hecha en un molde de galletas springerle o speculaas.

Venderán galletas especiales como las Diamantes, que son sablés de mantequilla, chocolate, canela y café con nuez, o las nieve de chocolate y naranja y las de chips de chocolate y nuez.

Podrás probar sus biscottis de almendra, con textura firme y crocante, y ligero sabor a agua de azahar, y habrá pasteles especiales como el de mazapán de almendra y el brazo Selva negra.

También tendrán dos especialidades de panadería salada como el pan de levain (fermentación lenta sin levadura), pan al pesto, pan de romero y baguettes, que son infaltables para las festividades.

Augusto Rodin 57 Local 1, colonia Nápoles.

Teléfono: 55437107

Más información:

Facebook: Sucre-i-Cacao-Pastisseria

Twitter: @sucreicacao

Más sobre Sucre i Cacao

mazapan_sucreicacao

Bonsanco

Aldo Saavedra y su equipo elaboran un fruitcake que puede parecer tradicional pero para el cual muchas de las frutas como kumquats, cerezas y naranja que se utilizan son caramelizadas.

La mezcla de especias es diferente a la tradicional: contiene desde pimienta negra y pimienta Tabasco hasta semilla de cilantro y flores de lavanda, entre otras. Y en vez de brandy se hace con ron especiado, “para acentuar los aromas”, dijo.

Elaboran también panettone tradicional y otro más de naranja caramelizada con chocolate amargo. Otra delicia que puedes comprar con ellos es la mezcla de la casa de chai que incluye pimienta negra, pimienta gorda, anís estrella, hinojo, flor de lavanda, pétalos de rosa, semilla de cilantro, canela, cardamomo, hojas de naranjo, jengibre y clavo.

Y otro de sus clásicos son las galletas de muñeco de jengibre que se venden listas en bolsitas decoradas para que tengas preparados tus dulces presentes navideños.

Emilio Berliner 5, colonia Fuego nuevo en Iztapalapa

Más información:

Teléfono: 41503359

Facebook: Bonsanco

Twitter: @aldobonsanco

galletas_jengibre_bonsanco

Amado

Miguel Gómez, chef de esta pastelería y dulcería dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, ofrece varias delicias para esta temporada. Para un regalo original hay casitas de jengibre forradas de fondant y decoradas. Estas piezas comestibles se deben solicitar con anticipación.

También elabora los muñecos de galleta de jengibre con chocolate, versión Amado, y los panettones de avellana y chocolate, listos para darle a tus seres queridos.

Otro de sus especiales decembrinos son el stollen, que lleva con frutos secos, pasas, almendras, chabacanos y pasta de almendra al centro que simula un niño envuelto glaseado con mantequilla y azúcar glass.

Campos Eliseos 204, colonia Polanco

mexicocity.regency.hyatt.com

Teléfono: 50831234 extensión 8943

Facebook: Pastelería Amado

Twitter: @HyattRegencyMex / @PasteleriaAmado

casagalleta_amado

La ruta de la seda

Yuni Legorburo y sus reposteros prepararán los siguientes bûche de Noël o troncos navideños de temporada:

Bosque rojo: con biscuit de almendras y kirsch, crema bavaresa de frambuesa, pâte de fruit de frambuesa, compota de frutos rojos, crema muselina de vainilla, glaseado natural de frambuesa y decoración con crema montada de vainilla y frambuesas.

Castagnola: con sablé breton, bizcocho de harina de castaña, mousse ligero de castaña y vainilla, cremeux de caramelo, glaseado de caramelo y decoración con merengue francés horneado y crema de castañas.

Chocopasión: con dacquoise de avellanas, joconde de chocolate, ganache de chocolate de leche y maracuyá, mousse de maracuyá, praliné feuilletine y decoración con glaseado de maracuyá y macarrones de chocolate.

Bambú: compuesto por angel cake de ajonjolí negro, crema de té verde, cremeux de ajonjolí negro, cheesecake soufflé de matcha y decoración con nougatine de ajonjolíes y glaseado de té verde.

Blé noir (sarraceno): con sablé de chocolate, pain d’épices de espelta y sarraceno, ganache montada de chocolate y granos de trigo sarraceno tostado, caramelo, crema de vainilla y nueces pecanas caramelizadas. Decoración con glaseado de chocolate, crumble de sarraceno y avellanas, nueces pecanas caramelizadas y croustillant de chocolate y trozos de cacao tostado.

También puedes comprar tanto el Panforte di Siena que es elaborado con miel de abeja, frutas secas, semillas y especias, que es originario de la región Toscana y cuyos registros más antiguos datan del siglo XIII; o la galette de reyes estilo francés, con alguno de sus tres rellenos: crema de almendras y ron añejo, chocolate o té verde (si deseas una completa solo están disponibles sobre pedido durante diciembre y enero). Es importante decirte que tienen opciones veganas así que no hay pretexto para no disfrutar.

Aurora 1, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Teléfono: 3869 4888

caferutadelaseda.com

Facebook: Café Ruta de la seda

Twitter: @RutadelaSedaMx

tronconavideno_larutadelaseda

Te comparto también las recetas del panettone, de las galletas de jengibre y del tronco navideño de té chai para que te animes a preparar estos antojos para una dulce Navidad y Año Nuevo. Puedes revisar más recetas en el especial descargable de recetas o la revista digital de diciembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *