x

Papelería, ropa y tecnología: compras de regreso a clases

El regreso a clases implica uno de los gastos más fuertes para las familias mexicanas, pues cerca de 26 millones de alumnos de educación primaria y secundaria iniciarán el ciclo escolar 2015.

Tomando en cuenta los resultados de su estudio sobre el regreso a clases en el 2014, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos gastos se distribuirán principalmente en tres categorías: papelería, ropa y calzado, más artículos de tecnología.

En la sección de tecnología los artículos más comprados fueron USB y laptop; de papelería fueron los bolígrafos, lapiceros de colores, cuadernos y calculadoras; y de ropa y calzado, los uniformes, zapatos y tenis.

Si tu tienda online ofrece cualquiera de estos productos, prepárate para esta temporada. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las ventas en esta época del año aumentan hasta en un 30% para las empresas comercializadoras de productos escolares.

¿A qué nos referimos con prepararte? Actualiza tu catálogo, verifica precios, alimenta las descripciones de tus productos, considera promociones u ofertas y ofrece fotografías de calidad que atraigan al consumidor a la compra.

El 62% de los compradores realiza sus compras una o dos semanas antes del inicio el ciclo escolar, que en 2015 comienza el lunes 17 de agosto. Sin embargo las tendencias de búsqueda de Google comienzan tan pronto termina el ciclo escolar y su punto máximo llega en agosto.

Esto quiere decir que como los padres de familia comienzan a buscar y a comparar tiendas en julio, tú debes estar listo desde entonces.

Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)/ Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *