x

Paquimé, zona arqueológica chihuahuense

Si buscas un día de diversión y conocimiento, tienes que ir a la misteriosa zona arqueológica Paquimé.

Esta zona arqueológica de Chihuahua se localiza en la zona de Casas Grandes y según las investigaciones data del año 700 de nuestra era. Sus habitantes practicaban agricultura y sus casas las construían de adobe. Posteriormente comenzaron a comercializar con objetos como sal, conchas, cerámica, cobre y plumas de guacamaya.

Paquimé es testimonio de la cultura del norte de América ya que sus ruinas son un ejemplo excepcional de desarrollo de la arquitectura de adobe.

Las construcciones más representativas de Paquimé con las grandes casas, que en algunos casos alcanzaban los 7 pisos de altura. Además en las edificaciones se encuentra un elemento arquitectónico: las puestas en forma de T.

Son varios los espacios a recorrer en esta zona arqueológica. Uno de ellos es la Casa de las Serpientes de 274 cuartos y tres plazas. Otra es la Casa de las Guacamayas donde se hallaron 122 aves enterradas bajo el piso, además de dos juegos de pelotas.

En tu estancia en éste estado no puedes dejar de visitar este lugar impresionante lleno de historia en Chihuahua.

Fuente: Secretaría de Turismo de Chihuahua 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *