x

Parador Tomochi desayunos tradicionales en Ciudad Juárez

Hace 15 años José Luís Olguin abrió este comedor familiar con el fin de ofrecer a los juarenses un espacio para disfrutar comida local en un ambiente relajado. Parador Tomochi es atendido por su familia y su hija Victoria cuida cada detalle.

El nombre del lugar se inspira en una población llamada así y que en tarahumara significa “donde está el piojo”. Antes de la Revolución, la rebelión de este poblado fue un hecho que resaltó la valentía chihuahuense frente a la opresión de su gobierno. Por esa razón el señor Olguín nombró su local en honor a los combatientes.

En este restaurante podrás comer diferentes platillos regionales. Te sugiero desayunar ahí: los paquetes incluyen fruta, pan dulce, tortillas de maíz y de harina y café de olla o americano.

Lo imperdible en Parador Tomochi

Puedes pedir desde unas Gorditas de Julimes, que son tres gorditas de harina rellenas; una es de rajas con queso, otra es de asado de puerco en chile colorado (mi favorita) y la tercera es de carne de res en chile pasado. Esta opción es perfecta para compartir pues son enormes.

También ofrecen el machacado con huevo, que es la machaca de res combinada con jitomate, cebolla y chile verde. Se acompaña con frijoles charros. Otro de los más pedidos son los Matachi: dos huevos montados sobre una quesadilla de maíz con salsa verde de tomatillo.

Las tortillas de harina son elaboradas al momento, y a diferencia de otras como las de agua de Sonora, éstas llevan en su receta agua, sal, harina, manteca y royal lo que las hace más gruesas y menos mantequillosas.

Otras sugerencias y ubicación

Victoria dice que un plato que no puedes perderte es la barbacoa de cachete y los postres como la tarta de nuez, el pastel de zanahoria y el pay de manzana que son hechos por su mamá, la señora Elena López.

Parador Tomochi se localiza en avenida Adolfo López Mateos 114 en Ciudad Juárez, Chihuahua y su teléfono es el (656) 613 8370 al que puedes llamar si requieres hacer alguna reservación o petición de eventos especiales.

Lee más sobre este destino en Ciudad Juárez, the number one en la frontera chihuahuense y conoce el Bar Kentucky, el bar en Ciudad Juárez donde nacieron las margaritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *