x

Parque Arrecifes de Xcalak, un sueño hecho realidad

Hay de destinos a destinos y el Parque Arrecifes de Xcalak merece que reúnas las vacaciones de todo el año junto con todas tus quincenas. Este asombroso lugar se encuentra en el estado de Quintana Roo, casi llegando a la frontera de Guatemala.

Parque Arrecifes de Xcalak

Xcalak es una de las pocas áreas de la Costa Maya que aún no ha sido explotada y sobrepoblada por avariciosos empresarios hoteleros. La tranquilidad reina en sus aguas y sus playas de blancas arenas y características aguas turquesas del Caribe mexicano.

¿Qué hacer en el Parque Arrecifes de Xcalak?

Playa Sonrisa es uno de los sitios más concurridos en Xcalak, ya que ha sido catalogada como playa nudista; sin embargo, no es el principal atractivo de la zona.

El Parque Arrecifes de Xcalak está protegido por autoridades federales debido a la importancia y riqueza de sus aguas. Aquí yace el segundo arrecife coralino más grande del mundo y la claridad de sus aguas te asegura una vista impresionante a sus profundidades.

En realidad, el sur de esta cordillera de arrecifes es la que causa tanto alboroto y sorpresa. Es llamada La Poza y llega hasta aguas beliceñas. Aquí conviven aves acuáticas como garzas azules y cigüeñas con los coloridos y tradicionales peces de estas aguas. Incluso podrías conocer la famosa anémona de Buscando a Nemo.

Parque Arrecifes de Xcalak

Así que, imagina lo que puedes descubrir si te aventuras a bucear o tomar un paseo en lancha.

¿Cuánto cuesta visitar el Parque Arrecifes de Xcalak?

Como gran parte de la Riviera Maya, esta zona se ha encarecido tanto que, incluso algunos precios son en dólares.

El pueblo tan solo cuenta con 400 habitantes y algunos de los hotelitos han sido fundados por extranjeros que deciden quedarse por la belleza del lugar. Es por eso que la noche más barata ronda los $1,600 pesos, pero ten en cuenta que en ciertas temporadas puede elevarse. Un tour para pescar puede costar hasta 200 USD. Como ves, resulta algo caro andar por estos lares.

La realidad es que el dinero es para gastarse, para disfrutar y qué mejor forma de hacerlo que en nuestro país. Todo el que ha pisado estas tierras regresa enamorado o no regresa, así que: llena un garrafón, compra un puerquito o crea una cuenta de ahorros y lánzate a conocer este impresionante lugar.

Otros lugares parecidos al Parque Arrecifes de Xcalak

¿Mucho calor? 5 playas nudistas en México

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

¿Qué playas visitar en Michoacán?

¿Ya conoces el Parque Arrecifes de Xcalak?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *