x

Parque de Hielo Invierno 2018: un lugar en el centro con enormes pistas de patinaje

Chilango que se respete tiene en su memoria (y en la del celular) un recuerdo de la pista de hielo del Zócalo. ¿Eres de estos? Bueno, pues antes de que quieras repetir tu tradicional visita a este lugar debes saber que luego de varios años de montarse en la Plaza de la Constitución, la pista y otras instalaciones se mudaron a la Plaza de la República. En la nueva sede  permanecerán del 6 de diciembre al 11 de enero de 2019. Te cuento los detalles para que planees tu visita al ahora bautizado: Parque de Hielo Invierno 2018, donde podrás patinar, lanzarte por un tobogán y hasta aprender a armar una piñata.

Las atracciones del Parque de Hielo Invierno 2018

El Parque de Hielo Invierno 2018 cuenta con tres pistas de patinaje (dos pistas redondas unidas por una rectangular). Dicen los que las instalaron que el diseño es único en el mundo, ya que tiene 3,200 metros cuadrados de área congelada. “Esta es la única pista que funciona en México con certificados ambientales, pues todo el gasto de energía eléctrica se recupera conforme los protocolos del Tratado de Kyoto”, explican en un comunicado.

Para acceder a ellas debes llegar temprano. Los centros de registro abren a las 8:30 horas y las actividades inician a partir de las 9:30 horas y cierran a las 21:15 horas.

Parque de Hielo Invierno 2018

¿Y los patines? En los módulos habrá 2,350 pares de patines y 1,250 cascos. Solo debes formarte en uno de los 14 registros electrónicos y checar ahí mismo los horarios disponibles, así como las tallas de patines disponibles.

Ahora que si no quieres patinar, puedes pedir una de las bicicletas sobre hielo que tienen. También puedes lanzarte al tobogán que está a un lado de las pistas. Mide 9.90 metros de altura y tiene 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado, ¡adrenalina segura!

Pero si de plano esto de patinar o aventarte al hielo no te gusta, entonces pon atención a las actividades que se ofrecerán. Durante los días que permanezca el Parque de Hielo Invierno 2018 habrá presentaciones de libros, espectáculos de distintos grupos artísticos y culturales y sesiones didácticas de elaboración de piñatas, grabado, serigrafía, cerámica y artesanía en alambre, algunas impartidas por el área de Cultura Comunitaria de la dependencia y otras a cargo de las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Aragón, Indios Verdes, Tláhuac, Milpa Alta y Oriente.

Aquí puedes checar el programa completo.

Parque de Hielo Invierno 2018

Boletos y horarios del Parque de Hielo Invierno 2018

Para entrar a cualquiera de las atracciones debes llegar temprano. Los boletos gratuitos que señalan la hora de acceso a la pista y al tobogán los entregarán en las taquillas. Ahora sí cuéntanos, ¿te animarás a conocer el Parque de Hielo Invierno 2018?

También te puede interesar:

¿Qué te pareció el Parque de Hielo Invierno 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *