x

Parque Ecológico Tecuán, Durango

Si hablamos de lugares para convivir con la naturaleza, México se pinta solo. Su gran cantidad de reservas, parques, manglares, selvas y mucho más, lo convierten en un lugar extraordinario. Lo mejor de todo es que vivimos aquí y visitar sus maravillas no resulta imposible. El destino de hoy se llama Parque Ecológico Tecuán y se encuentra en el estado de Durango.

Parque Ecológico Tecuán

A tan solo 40 minutos de la capital encontrarás este bello lugar que ya se ha convertido en uno de los favoritos para los duranguenses.

La mejor razón para visitar el Parque Ecológico Tecuán es, sin duda, la naturaleza. Estar rodeado de aire fresco y altos árboles que destilan aromas relajantes es la mejor medicina para el estrés, el cansancio o la tristeza.

Los duranguenses lo visitan principalmente en temporada de frío, ya que las temperaturas bajan considerablemente y disfrutan de este clima. Sin embargo, el verano es la temporada más popular para el resto de los turistas. Si con 10° C ya nos estamos congelando en la ciudad, ¡imagínate en medio del bosque con 5° menos!

Actividades

Dentro del Parque Ecológico Tecuán existen 10 cabañas con capacidad para 6 o 7 personas, así que puedes aventurarte a pasar la noche para sentir la magia del bosque.

No importa si pasas la noche o vas de visita, ya que de igual manera puedes practicar pesca deportiva, senderismo y ciclismo. Otra de las grandes atracciones del lugar es una pequeña manada de venados wapití que llevan el término “elegancia” a otro nivel.

Parque Ecológico Tecuán

Foto: México Car Rental

Recomendaciones

  • Ropa abrigadora o térmica. Si vives en el norte, quizá ya tengas algo de resistencia, pero si eres chilango, por favor lleva ropa suficiente, y más si planeas dormir en el lugar.
  • Gorra y bloqueador. Muchas veces creemos que si hace frío el sol no quema; sin embargo, el sol invernal es uno de los que más daña la piel.
  • Quizá suena muy obvio, pero a todos nos ha pasado que olvidamos comprarlo o simplemente creemos que no será necesario.
  • Agua y comida. No importa por cuánto tiempo sea tu visita, procura llevar víveres necesarios, porque “más vale prevenir que lamentar”.

El Parque Ecológico Tecuán es una gran opción para ir en familia, con amigos o en pareja, así que ten en cuenta las recomendaciones, prepara tu mochila y lánzate a la aventura. Vida solo hay una y qué mejor forma de aprovecharla que viajando.

También podría interesarte…

5 cosas por hacer en Durango

Maravillas que debes visitar en Tamaulipas

Mirador Cuatro Vientos en Querétaro

 

Resumen
Parque Ecológico Tecuán
Nombre de artículo
Parque Ecológico Tecuán
Descripción
Un lugar ideal para un día de campo con la familia o una carnita asada con los amigos.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *