x

Parque La Ruina, food trucks en Hermosillo

Si vas a Hermosillo, Sonora existe un food truck park para conocer diferentes propuestas culinarias y pasar noches entre amigos y familia. El Parque La Ruina es un espacio que antes estaba olvidado y ahora toma una nueva vida para reunir a los hermosillenses en un ambiente cálido.

Conocí este espacio en mi reciente visita al Festival del Chef en esta ciudad (del cual te contaré más muy pronto) y me encantó. Estos son los food trucks que encontrarás aquí:

Parque La Ruina, food trucks en Hermosillo

Parque La Ruina / Foto: Mariana Castillo

  • Los Lobos

Los hot dogs sonorenses son exquisitos. Nada de panes de caja chafas y sin sabor. Este camión ofrece algunas variedades como el original con salchicha alemana o polaca, cebolla asada, tocino, mayonesa de jalapeño, aguacate en lajas y pimienta, entre otros.

  • Tacos La Ruina

No hay alimento más democrático que el taco así que este puesto móvil ofrece algunos locales y otras invenciones. Hay de tripa, rib eye, chicharrón, asada, el Caramelo (carne y queso), o el taco Puerco con asada y papada de puerco.

  • Alfredito´s

Podrás encontrar platillos como el taco de chilorio con marlín, taco Borrego (chicharrón de camarón, queso chihuahua y pedazos de tocino crujiente en tortilla de maíz o la chimichanga Alfredito que es una tortilla rellena de camarón con salsa de la casa. 

  • Folk´s

Una de las mejores propuestas del parque. Las hamburguesas sencillas de Rib eye o Angus le hacen honor a la carne de la región ya que utilizan los insumos del Rancho 17, 100% orgullo sonorense. También hay dobles para hambres feroces. Y para quienes cuidan su figura, hay de pollo y de filete de atún.

Foto: Mariana Castillo

Foto: Mariana Castillo

  • Bucatini

Si tienes antojo de pasta en este espacio encontrarás penne, spaghetti y lasañas en diferentes especialidades. La Fungo tiene champiñones al ajillo y chile quebrado, mantequilla, vino blanco, hierbas finas y parmesano y la Aglio olivo, ajo y chile quebrado.

  • Los Yucas

La comida yucateca es su especialidad. Podrás pedir desde la clásica cochinita pibil, el chicharrón prensado y el poc chuc de cerdo marinado en naranja agria. Para sentirte en esta región no falta el chile habanero.

  • Yokomo

La opción japonesa de la zona. Ofrecen diferentes rollos al gusto del paladar hermosillenses como el Dragon Roll que está envuelto de anguila y aguacate, relleno de camarón, pepino y queso crema, bañado en salsa de anguila o el Spicy Tuna.

  • Tortas Fede

Nada como una torta para calmar el hambre: hay de pierna, milanesa, jamón, la Don Fed o la Boneless con BBQ. Pueden ahogarla con su salsa especial. Y para acompañar las papas Monster están bañadas en queso amarillo y tocino.

  • Oriental Box

Ellos ofrecen platillos cocinados al wok y elijes tu carne base (pollo, normal o crunchy, res, puerco, camarón o mixto) y acompañamientos como cacahuates, chop suey, chile güero, pepino, calabaza, zanahoria y más, con salsas como la orange sauce o la sweet chilli.

  • La Piazza

La pizza es un platillo que muchos prefieren por práctica y versátil y ésta es una alternativa en Parque La Ruina. Elige entre sus especialidades o por ingredientes y acompaña con alguna de sus ensaladas.

  • La Pollotería

Podrás comer desde una pierna de pavo hasta alitas boneless. También tienen sándwiches como el BBQ, el Buffalo o sus tacos. Las ensaladas también tienen pollo y hay acompañamientos como las papas.

  • Red Pepper

Los percherones son un burrito más grande que son muy ricos y seguro acaban con tu hambre. Te sugiero el Red Pepper con carne, queso, aguacate y mayonesa, o el Yellow Pepper con carne, camarón, queso, aguacate y mayonesa.

Foto: Mariana Castillo

Foto: Mariana Castillo

  • The Smoke

Este puede parecer el clásico espacio que ofrece BBQ pero hay otras sorpresas entre sus especialidades. Tienen pulled pork, chamorro ahumado, baby back ribs, ostiones ahumados y Rockefeller.

  • Cozy

Para el momento dulce estos helados son un postre ligero: hay de menta, vainilla, plátano, entre otros sabores. También preparan sándwiches helados de diferentes sabores así que déjate consentir.

Un stand que estará muy pronto en este sitio es el de Fundación Ganfer con pasteles, galletas, panes y otras preparaciones elaboradas por gente apoyada por esta iniciativa de servicios de asistencia social y fortalecimiento cultural.

Al fondo hay un bar en el que hallarás cervezas (tanto de cadenas conocidas como otras artesanales), refrescos y otras bebidas refrescantes. También hay un espacio en el que se presentan algunas bandas de jazz, rock y otros géneros.

Así que en tu próxima visita a Sonora no dejes de pasar a Parque La Ruina. Checa los eventos especiales que ahí se desarrollan y no dejes de descubrir los sabores del norte del país.

Más información sobre Parque La Ruina:

Dirección: Eusebio Francisco Kino 406 en Hermosillo, Sonora.

Horarios:

Lunes- miércoles: 9:00-23:00 horas

Jueves- sábados: 9:00-1:00 horas

Domingos: 9:00-23:00 horas

Facebook: parquelaruinahermosillo

Mail: parquelaruina@gmail.com

Agradecemos a Eloy Aluri, al Festival del Chef y a Fundación Ganfer su apoyo para esta

Comments

  1. no se porque omitieron a SALVAVIDAS food truck con su menu de comidas y bebidas que tambien esta desde sus inicios en el parque la ruina ,

  2. Mariana Castillo

    Hola, Ricardo: gracias por tu comentario, cuando nosotros fuimos no estaba Salvavidas y recorrimos stand por stand, probando y platicando con los locatarios. Saludos cordiales.

  3. hola.. el día de ayer nos toco conocerlos y la verdad muy padre y sobre todo que ese lugar abandonado se hizo algo bueno para los hermosillenses.. pero en mi punto de vista lo que hace falta es algo de antojos, snacks.. algo asi.

  4. Mariana Castillo

    Gracias por tu comentario y por leernos, Edna. Saludos hasta Hermosillo.

  5. humberto silva robles

    hola ocupo un fuds truk en renta para proyecto nuevo.les dejo mi numero para si saben de alguno, 6621964363 humberto silva,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *