x

Parque Nacional Los Volcanes

Parque_Nacional_Los_Volcanes_Colima

Este Parque Nacional te recibe con bellos paisajes dignos de fotografía, un clima semihúmedo y senderos llenos de encinos y oyameles. Considerado desde 1936 como una de las más hermosas Áreas Protegidas, este recinto es uno de los lugares que tienes que visitar.

Se localiza en los límites de los estados de Colima y Jalisco; su principal atractivo es el Volcán de Fuego el cual durante los últimos 500 años ha tenido actividad explosiva, siendo el promedio 30 erupciones al año, eventos que te dan la oportunidad de ser testigo de las fumarolas que este volcán despide así como sus vapores sulfurosos y algunos derrames de piedras al rojo vivo.

También disfrutarás de la pasividad del Nevado de Colima, el cual en contraste con sus vecino, es un volcán inactivo que durante el invierno su cima se cubre de blanca nieve ofreciendo uno de los escenarios colimenses más bellos.  Algunas de las actividades que puedes realizar en este lugar son: campismo, caminatas y excursiones; recuerda que para que tu paseo sea seguro se recomienda contratarlo con una operadora de turismo especializada.

Cómo llegar: puedes tomar la carretera de cuota Colima – Guadalajara, desviarte hacia Tecalitlán y/o Tuxpan, dar vuelta en la glorieta  para tomar la carretera libre hacia Ciudad Guzmán y/o Guadalajara. Toma la desviación hacia El Grullo para finalmente dar vuelta a la izquierda hasta llegar al refugio La Joya.

Fuente: Colima Tienen Magia 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *