x

Visita el parque para perros del Bosque de Aragón

Prepara la correa y los premios: en el Bosque de San Juan de Aragón se encuentra un parque para perros donde tu mascota podrá correr libremente, jugar con otros animales o recibir entrenamiento.

Te compartimos las actividades que puedes realizar en el lugar, así como varios consejos para que disfrutes de tu visita sin complicaciones.

Características del parque canino

Este parque para perros se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero al oriente de la Ciudad de México. Cuenta con un área 3500 m² donde los canes pueden pasear sin tener que usar correa.

Entre las facilidades que encontrarás destacan los bebederos para mascotas, botes de basura exclusivos para heces y puertas con seguros con el fin de evitar que los perros se escapen.

El acceso más cercano al parque canino es la puerta número 4 del bosque, que se encuentra sobre Avenida 412. Puedes visitarlo sin ningún costo de martes a domingo entre las 6:00 y 18:00 horas.

Actividades que puedes realizar

El parque canino del Bosque de Aragón es ideal para que tu mascota se divierta, conviva con otros perros y se libere del estrés que puede ocasionar el estar encerrado. Si ya decidiste visitarlo, conoce lo que podrás hacer en este lugar:

Áreas dividas por tamaño

¿Tienes un perro salchicha y te da miedo que se encuentre con un labrador? No te preocupes: hay áreas divididas para razas grandes y pequeñas con el fin de evitar accidentes y dar tranquilidad a los dueños.

Zonas de juegos y entrenamiento

Este parque para perros cuenta con túneles, rampas y montículos donde las mascotas pueden jugar o correr libremente.

Además, en este lugar también se reúnen entrenadores caninos con los que puedes tomar clases para educar a tu animal de compañía.

Jugar con otros perros

Es visitado por cientos de perros diariamente, por lo que tu mascota tendrá un espacio seguro para jugar e interactuar con otros animales.

Espacios para caminar, correr o andar en bici

Se encuentra dentro del bosque de Aragón, donde en general está permitido entrar con animales de compañía.

Por esta razón, además de ir al área para perros, tu mascota puede acompañarte a caminar, correr o andar en bicicleta por todo el bosque. Eso sí: con su correa para prevenir accidentes.

Consejos para visitar un parque para perros

Un aspecto fundamental para disfrutar de un parque canino es la responsabilidad de lcada visitante, por eso te sugerimos seguir estos consejos para que tu visita a este espacio sea agradable.

Conoce el lugar: antes de entrar, revisa cuáles son las reglas del espacio y verifica que cumples con ellas para que tu mascota disfrute sin problemas.

Lleva todo lo necesario: es importante que cargues con correa, agua y bolsas para las heces de tu perro. Además, se recomienda que porten collar y placa de identificación.

Parque canino en Ciudad de México en el bosque de Aragón.

Da un paseo previo: los perros suelen emocionarse cuando salen, por lo que no es recomendable que lleguen directamente al parque canino con toda esa energía.

Camina previamente con tu mascota para que disminuya su ansiedad y reconozca el lugar. Cuando esté más relajada, entonces sí es momento de soltarla para que corra y juegue libremente.

Enseñar instrucciones básicas: es conveniente que tu mascota sepa seguir instrucciones básicas como “ven” o “suelta” para evitar accidentes o situaciones incómodas.

Consideraciones de salud: evita llevar a tu mascota si no cuenta con todas sus vacunas o desparasitaciones.

Si es hembra, no la lleves cuando esté en celo para prevenir que quede embarazada o que otros perros se peleen.

Evita concentrarte en el celular: disfruta del paseo con tu mascota y no te distraigas mientras está libre para que te percates de todo lo que hace o sucede durante tu visita.

¿Qué otro parque para perros recomiendas en la Ciudad de México?

El mercado de CDMX donde hallarás todo lo necesario para tus perros

El monumento al perro callejero y la triste realidad que cuenta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.