x

Parque Xcaret

Xcaret es un parque natural arqueológico donde se conjuga la belleza natural y la riqueza cultural de Quintana Roo.

Se localiza a tan sólo 45 minutos de Cancún y aquí encontrarás un sin fin de atractivos que harán de tu visita una experiencia única. Cuenta con el primer mariposario de México y un acuario de arrecife de coral, arrecife de orquídeas, granja de hongos y restaurantes para que deleites con la gastronomía regional.

Xcaret significa “pequeña caleta” y en tiempos prehispánicos fue el centro ceremonial más importante de la cultura maya. Por lo que ofrece un gran recorrido cultural con ruinas, sitios arqueológicos, grutas, cementerio y juego de pelota maya.

Parque Xcaret es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible apreciar estructuras arrecifales de su hábitat natural y criadero de fauna regional, y que ha sido reconocido por Guiness World Records por el mayor nacimientos de guacamayas en un año.

Además en Xcaret podrás apreciar festivales y ceremonias nombradas como Patrimonio Cultural por la Unesco, como la ceremonia de los Voladores de Papantla, el Festival de día de muertos y el Festival de Mariachi.

Por la noche es posible disfrutar de un espectáculo con más de 300 actores en escena, quienes dan un show musical de la historia de México que va desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El parque abre los 365 días del año y se ubica a 60 km al sur de Cancún y a 6 km de Playa del Carmen.

Fuente: www.xcaret.com.mx/ Foto: luxuriousmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *