x

Parques acuáticos cerca de la CDMX para combatir este calor infernal

El clima durante los últimos días en la Ciudad de México ha estado de locos, calor infernal por la mañana, viento por la tarde y lluvia por la noche, y eso de andar en el metro con las altas temperaturas puede resultar bastante fastidioso. Por eso, hoy te brindaré algunas opciones de parques acuáticos cerca de la CDMX para que te lances a refrescarte, a liberar el estrés y a broncear un poco la blanca piel de oficinista.

Parques acuáticos cerca de la CDMX para combatir este calor infernal

Ixtapan de la Sal

Obviamente no podía faltar el clásico Ixtapan de la Sal en la lista de parques acuáticos cerca de la CDMX. Se ubica a poco más de hora y media de la ciudad y es un paraíso en el que te querrás quedar toda la semana.

Las atracciones son variadas, cuenta con grandes albercas, áreas verdes, trenecitos para recorrer el parque, paseos en bote y zonas de comida que ofrecen menús diversos para todos los gustos.

Para sacar el estrés, este parque ofrece atracciones extremas como la Anaconda, la Cobra o el Abismo, inmensos toboganes que no sabrás si te causan emoción o miedo.

Por los niños, ni te preocupes, ya que también hay atracciones más pequeñas y seguras sin importar la edad. Este parque cuenta con hotel, por si planeas pasar todo el fin de semana sumergido en el agua.

Parques acuáticos cerca de la CDMX

Ubicación: Plaza San Gaspar s/n, Barrio de San Gaspar, Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Costo:
$250 adulto; $170 niños hasta 1.30 cm de altura; menores de .90 cm entran gratis
Horario:
De viernes a domingo, de 09:00 a 17:30 horas.

Hurricane Harbor Oaxtepec, Six Flags

Aún antes de convertirse en parte de Six Flags, Oaxtepec ya era un referente al momento de hablar de parques acuáticos cerca de la CDMX. Se ubica a 2 horas de la ciudad, aproximadamente, y vale la pena cada segundo en la carretera.

En este parque encontrarás de todo: buena comida, tiendas de souvenirs y una gran cantidad de juegos. Si buscas adrenalina, seguro te gustará la zona extrema que incluye grandes toboganes, carreras acuáticas de alta velocidad, toboganes para deslizarte acompañado y más. Ahora que si lo que quieres es un momento de paz para broncearte, el Adventure River es una gran opción: se trata de un río lento de más de 600 metros de largo en el que las horas se detienen.

Parques acuáticos cerca de la CDMX

Foto: Facebook

Ubicación: Carretera Cuautla-Tepoztlán Km 501, Centro, Oaxtepec, Morelos.
Costo:
Adulto $309: niños mayores de 0.90 metros $280, menores 0.90 metros entran gratis
Horario:
Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas, abierto lunes y martes solo en caso de ser festivos

Las Estacas

Este es un clásico cuando hablamos de parques acuáticos cerca de la CDMX, y a diferencia de los demás, este es un parque natural. Aquí no hay grandes toboganes, pero sí un entorno hermoso lleno de vegetación, áreas verdes y formaciones rocosas que te permitirán decirle adiós al calor y al estrés. Se ubica en el estado de Morelos a poco menos de dos horas de la capital chilanga.

Todas las atracciones giran en torno al gran río que atraviesa la zona. Cuenta con hospedaje en camping u hotel, buceo, tirolesa, spa, kayak y hasta snorkeling. Las Estacas es ideal no solo para escaparte del calor y el estrés de la ciudad un fin de semana, sino para desconectarte durante algún puente si no tienes oportunidad de lanzarte a alguna de las playas mexicanas.

Además de las actividades acuáticas, este parque cuenta con áreas verdes, senderos para esas caminatas relajantes e inspiradoras, y hasta cancha de futbol.

Parques acuáticos cerca de la CDMX

Foto: Facebook

Ubicación: Carretera Tlaltizapán–Cuautla Km 6, colonia Bonifacio García, Tlaltizapán, Morelos.
Costo: $375 adulto; $235 menores de 1.25 metros; menores de 90 cm entran gratis.
Horario:
Lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas

Ex Hacienda Temixco

De nuevo aparece el estado de la eterna primavera, con la Ex Hacienda Temixco, un parque para toda la familia que se encuentra a hora y media de la CDMX.

Cuenta con diversas atracciones, entre las que destaca su gran alberca de olas, su tobarama, una serie de toboganes de diversas longitudes y alturas, un pequeño río artificial con oleaje y áreas infantiles para los más pequeños de la familia.

El lugar no cuenta con hospedaje propio, pero hay varios hoteles cercanos, por si deseas quedarte en el calorcito durante varios días. Porque no es lo mismo el sofocante calor en el tráfico de la ciudad, que broncearte a la orilla de una alberca rodeado de árboles, amigos o familia.

Parques acuáticos cerca de la CDMX

Foto: Temixco

 

Ubicación: Carretera federal México-Acapulco km 85, Temixco, Morelos.
Costo:
$250 adultos; $180 niños de 0.95 a 1.25 metros; menores de 0.95 metros entran gratis.
Horario:
Lunes a domingo 09:00 a 18:00 horas

Como ves, las opciones son variadas. Tranquilidad, naturaleza, adrenalina y hasta camping es lo que puedes encontrar en estos lugares a menos de 2 horas de la ciudad y por precios bastante accesibles. No lo postergues y consiéntete un poco en alguno de estos parques, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

También podría interesarte…

Balnearios en Guanajuato para disfrutar con toda la familia

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

¿A cuál de estos parques acuáticos cerca de la CDMX te vas a lanzar este fin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *