x

5 Parques en la Ciudad de México para niños: diversión y convivencia

Se viene el día del niño y, aunque es un día importante y vas a querer consentirlos, la realidad es que los pequeños serían felices visitando cualquier lugar con juegos, cualquier día del año ¿A poco no? Por eso, para ese día especial o cualquier otro, acá te van 5 Parques en la Ciudad de México para niños.

Parques en la Ciudad de México para niños

  1. Álamos

Este es uno de los parques en la Ciudad de México para niños más completos e increíbles. Está justo frente a la zona de perros y está cercado para que ningún pequeño pueda salir sin la ayuda de un adulto. Dentro de la zona hay bancas para que los padres se sienten y vigilen a sus hijos, que no se cansarán entre resbaladillas, toboganes y juegos para escalar.

Además, en otra zona hay algunos juegos mecánicos que complementarán a la perfección la experiencia en el Día del Niño o cualquier fin de semana.

Parques en la Ciudad de México para niños

  1. Alameda del sur

Se localiza en la esquina de Miramontes y Calzada de las Bombas; es realmente grande y divertida. Puedes comer frituras, dulces, helados y paletas mientras tu hijo se da la divertida de su vida. Rentar autos a control remoto, brincolines, juegos mecánicos, pintar un mini vitral son solo algunas de las actividades que podrán realizar en este lugar.

  1. Parque de los Venados

Más hacia el centro de la ciudad se encuentra el siempre confiable Parque de los Venados. Cuenta con una gran área de juegos para niños de todas las edades, áreas verdes y varias opciones para comprar dulces o botanita. Además, como en la Alameda del Sur, también es posible rentar autos eléctricos para que los pequeños jueguen un rato a Fast and Furious.

Parques en la Ciudad de México para niños

Lugares para niños en Veracruz

  1. Parque Bicentenario

Otro de los esenciales en la lista de parques en la Ciudad de México para niños es el Parque Bicentenario, se localiza muy cerca del metro Refinería y está diseñado para niños de todas las edades y claro, para que los padres también pasen un gran rato.

Está dividido en cinco zonas: Tierra, Agua, Viento, Sol y Natura, dentro de las que se ubica una zona para los más pequeños, un Jardín Botánico e incluso un skate park para los más grandes y aventureros.

Foto: Arquitectura Panamericana

  1. Parque la Tapatía

Este más que un parque es una zona dentro de Chapultepec, lo que hace de este punto un lugar ideal para niños, ya que muy cerca se encuentra la feria, el Papalote Museo del Niño o el zoológico.

Cuenta con una extensa área de juegos para niños de 2 a 12 años, además de las áreas verdes y las fuentes que tanto atraen a los pequeños. Se ubica muy cerca del Lago Mayor y el Paseo de los Compositores. Seguro pasan un gran Día del Niño en este lugar.

parques en la Ciudad de México para niños

Foto: Gob CDMX

Vacaciones de Semana Santa con niños

¿Conoces más parques en la Ciudad de México para niños?

Estas solo fueron algunas opciones, pero en realidad la CDMX cuenta con un sinfín de lugares para los más pequeños de la familia, el chiste es tener la energía y compartir con ellos una de sus actividades favoritas: jugar.

Lánzate y cuéntanos tu experiencia en alguno de esto parques en la Ciudad de México para niños.

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *