x

Parroquia del Señor del Salitre en Calvillo, Aguascalientes

El Pueblo Mágico de Calvillo ofrece a sus visitantes pasar a conocer la Parroquia del Señor del Salitre. Te invito a descubrir su hermosa arquitectura colonial: civil y religiosa.

Una de las edificaciones religiosas más encantadoras de América Latina: el Templo del Señor del Salitre. Tuve la oportunidad de platicar con un locatario quien me contó la fascinación por este santo.

Historia de la Parroquia del Señor del Salitre

La historia comenzó años atrás de la fundación de la ciudad. Cuentan que el Señor del Salitre se apareció en una comunidad a 10 kilómetros del centro donde vivía una pareja de ancianos creyentes que coleccionaban imágenes del Señor crucificado. Un día, llegaron hasta la puerta de su humilde casa unos viajeros pidiendo asilo; unos muchachos interesados en la colección de imágenes, pidieron a la pareja un bloque de madera y una mesa. Los huéspedes abandonaron la casa y los ancianos encontraron en la mesa la figura del Señor del Salitre; no dudaron y la llevaron hasta la parroquia donde es venerada.

La UNESCO consideró a la Parroquia del Señor del Salitre Patrimonio del Estado. Se tiene la pieza dentro de un féretro transparente a un costado del altar y se prohíbe ser tocada y fotografiada con flash.

¿Dónde?: Av. Del Calvillo, No. 46, Zona Centro, Calvillo, Aguascalientes.

Continúa conociendo más sobre el pueblo de Calvillo y la Casa del Artesano.

Comments

  1. araceli castañeda

    buen dia!!
    alguien podría ayudarme a darme el numero telefónico de este templo
    se lo voy a agradecer mucho… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *