x

Los participantes y el nuevo juez en la segunda temporada de Top Chef México

¿Eres fanático de este programa de televisión? Algunas de las novedades son los participantes y el nuevo juez en la segunda temporada de Top Chef México.

Mikel Alonso del restaurante Biko es el nuevo miembro del jurado que dará otra mirada crítica al panel que evaluará a los concursantes en equipo con Martha Ortiz, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez.

¿Quiénes son los concursantes en la segunda temporada de Top Chef México?

Los 15 participantes de esta edición también tienen diferentes estilos, talentos y orígenes y seguro darán de qué hablar los próximos meses.

1. Daniel Espinoza

Nació en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, pero creció con raíces michoacanas. Trabajó en Lincoln Park Café y en el Carmichael´s Steak House, en Chicago. Después estuvo en Bistro des Saveurs en Francia, Ausable Club en Nueva York, The Drawing Room y Mexique, entre otros. Fue jefe de cocina en Dinner Lab en Chicago. Actualmente, además de trabajar en Mexique, ofrece cenas clandestinas pop up en el nombre de Anomar. Su objetivo es producir comida accesible, humilde y sin pretensiones.

2. Diego Sobrino

Es de la Ciudad de México pero veracruzano de corazón. Estudió en el Institute Paul Bocuse en Francia. Trabaja como chef ejecutivo del Grupo Only Ó. Fue chef de partida para Michel Rostang (2 estrellas Michelin) en Francia. Trabajó como sous chef en Du Coté Cuisine y también en Les Fables de la Fontaine y Potel et Chabot. En México fue chef ejecutivo en La Excéntrica, Le Bouchon, entre otros.

3. Quim Jardí

Matemático y politólogo, abandonó la maestría en Economía para dedicarse a la cocina. Quim tuvo un restaurante llamado Gastrofonda La Rauxa d’en Quim Jardí, en la colonia Hipódromo. Luego, abrió Umami BBQ y aunque ninguno de los dos existe ya, es en la actualidad asesor gastronómico para distintos restaurantes dentro y fuera de la Ciudad de México.

4. Alexander Suástegui

Ella es chef del restaurante Lucas Local en la colonia Roma de la Ciudad de México. Estudió en Culinary Art School en Tijuana, Baja California. Llegó a la ciudad y trabajó en Pujol de Enrique Olvera. Después formó parte de la apertura de Quintonil de Jorge Vallejo. Alejandra Coppel la invitó a formar de su equipo en los proyectos pop- up de Escondite Supper Club y Escondite Catering como sous chef. Hizo sus prácticas profesionales en restaurantes como Next y Alinea en Chicago, Illinois, entre otros.

5. Bernardo Bukantz

Estudió la licenciatura en Gastronomía en el Instituto Culinario de México. Trabajó en Biko en la Ciudad de México. Ahí estuvo cinco años en distintas áreas hasta llegar a ser encargado del área de Investigación, desarrollo y eventos especiales. Es de Morelia, Michoacán e inició su propio negocio llamado Primario, un food truck de cocina mexicana. Después se asoció con un grupo restaurantero y abrió dos nuevos proyectos: Lonches Bravo y Salón Ríos en la colonia Cuauhtémoc. Bukantz dirige estos tres proyectos junto con su socio, Luis Serdio, así como una rosticería llamada Corazón de Pollo, también en la capital.

6. Claudette Zepeda

Es originaria de Jalisco y estudió Administración de Negocios en el Southwestern College y la carrera AOS Culinary Arts en el Art Institute of California en San Diego, California. Inició su propio negocio, Cave Girl Confections, enfocado en snacks post workout con enfoque en la dieta Paleo. Trabajó en TMIP Farm/Restaurant con Brandon Baltzley y en SEA 180. Es miembro del Touring Crux Culinary Collective. Es chef asociada de Deckman’s, Baja California y chef de investigación y desarrollo en Rise and Shine Restaurant Group en San Diego. California.

7. Amanecer Ramírez

Después de trabajar en el Celler de Can Roca en Girona como jefa de pastelería, Amanecer regresó a México para abrir Mushi Repostería en la Ciudad de Querétaro, donde es la chef propietaria. Estudió Artes Culinarias, Cocina y Gastronomía en el Centro de Estudios Superiores de San Angel CESSA Universidad y realizó cursos independientes en España, como Pastelería avanzada de Paco Torreblanca y Bombonería avanzada con Ramón Morató en la Chocolate Academy. Sus primeras prácticas culinarias incluyeron lugares como Per Se, Jean Georges, Le Bernardin y Alinea, en Estados Unidos. Ha sido profesora adjunta de pastelería en su alma mater e impartido clases de diferentes temas relacionados con la repostería.

8. Marcela Bolaño

Es chef y propietaria de Marsala, Cocina con Acento y MB Catering by Desing en San Miguel de Allende donde desarrolla eventos y ofrece servicios de personal chef. Algunas de sus más gratas experiencias han sido servir un coctel para Chanel, un almuerzo y una cena privada para Madonna y su staff personal como parte de la gira Hard Candy, y también ha sido chef privada de Jennifer Aniston, Elain Pope, Sharon Stone, Filippa Giordano y Martha Debayle.

9. Tania Leal

Originaria de Cadereyta, Nuevo León. Es chef ejecutiva y co-propietaria del restaurante La Enramada en Cadereyta.

10. Mario Peralta

Es chef ejecutivo del restaurante Fuego Cocina del Valle y forma parte de una nueva generación de cocineros que lleva la bandera de la cocina de Baja California. Busca explorar los ingredientes de la región de acuerdo a cada temporada.

11. Elia Herrera

Es oriunda de Córdoba, Veracruz y en la actualidad es chef propietaria de tres restaurantes en Toronto, Canadá.

12. Ix-Chel Ornelas

Es originaria de Oaxaca. Cocinera e investigadora que tiene como meta lograr una compilación que muestre las joyas ocultas en los sabores de la cocina oaxaqueña y mexicana. Es chef propietaria del restaurante El Patio en Tlaxiaco, Oaxaca. Conoce su estado y la región mixteca muy bien. Entiende que la comida es contexto y cultura por lo que respeta las temporadas y conoce sus tradiciones.

13. Juan Cabrera

Es el chef de Fonda Fina y Cantina Fina en la Ciudad de México. Fue jefe de cocina en Pujol y TEO, entre otros.

14. Najla Vargas

Es originaria del Estado de México, fue sous chef en Le Chique en Riviera Maya y actualmente es la encargada de supervisar el desarrollo culinario de los stagiaires en el restaurante.

15. Gabriel Rodríguez

Comenzó como lava loza en Pujol donde fue reconocido por el chef Enrique Olvera y ascendió a cocinero. Actualmente trabaja de la mano de Eduardo García como jefe de cocina en Máximo Bistrot en la Ciudad de México.

No te pierdas el estreno de esta programa el viernes 24 de febrero de 2017, a las 21 horas en Canal Sony.

Más información:

Página web: la.canalsony.com

Facebook: CanalSonyMx

Twitter: @canal_sonymx

Instagram: canal_sony

YouTube: youtube.com/canalsonyla

También te puede interesar:

Guillermo González Beristáin, confianza en Monterrey

Alex Stupak, la tortilla, el taco y la valoración de la cocina mexicana

Mujeres mexicanas en las cocinas, una valiosa labor

Resumen
Participantes y nuevo juez de la segunda temporada de Top Chef México
Nombre de artículo
Participantes y nuevo juez de la segunda temporada de Top Chef México
Descripción
¿Eres fanático de este programa de televisión? Algunas de las novedades son los participantes y nuevo juez en la segunda temporada de Top Chef México.
Autor
Propietario
Menumanía

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *