x

Paseo a Ciegas, la bicicleta como vehículo a la inclusión

 

Paseo a ciegas es un asociación civil que fomenta la integración de personas débiles visuales a actividades que realizar por sí solos sería muy complicado. La sede del centro del país es la Ciudad de México.

Lo destacado de estas actividades de inclusión es que además de ayudar a una persona débil visual o ciega, impulsa a la sociedad a ser incluyente y consciente de que se puede ser parte de un cambio social basado en la solidaridad.

Esta asociación ofrece paseos turísticos por los lugares más representativos de la zona centro de la ciudad, el recorrido se hace en bicicletas tándem (dobles) y la persona que maneja (el guía)  narra por dónde van y la historia a lo largo del recorrido.

¿Cómo ser parte?

Como voluntario debes acercarte a la asociación que se reúne todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas en la Fuente de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma.

Ellos te asesorarán para que te conviertas en guía. Para serlo tendrás que tomar un taller de sensibilización cuyo objetivo es: “Capacitar a los voluntarios respecto al  manejo y uso de bicicletas tándem para poder pasear a la gente ciega o débil visual y convivir con ellas en espacios públicos”.

Otro punto importante es la sensibilización al trato de personas con discapacidad visual, con el fin de lograr empatía con ellas.

Los talleres se imparten el segundo sábado de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas. Si quieres ser parte, envía un correo  con tus datos a taller@paseoaciegas.com para que recibas la convocatoria al próximo taller con más detalles del mismo.

Si tienes algún conocido, familiar o amigo con ceguera o debilidad visual invítalo a ser beneficiario del proyecto.

Fuente: http://www.paseoaciegas.com/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.