x

Paseo Nocturno en Bici 2019: recorre las calles más atractivas de CDMX

¿Estás pensando en unirte al Paseo Nocturno en Bici 2019? Puede que sea una actividad recreativa más o un primer paso para hacerte ciclista; lo cierto es que este evento busca promover el uso de la bicicleta en esta caótica ciudad.

El paseo te permite recorrer las calles más atractivas al tiempo que experimentas los beneficios de viajar en este vehículo, que van desde la eficiencia y la rapidez (en distancias menores a 10 km es más eficiente que un automóvil) hasta beneficios para la salud. Andar en bici te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre; además, te inyecta energía y baja ese estrés que cargas a diario.

Pasando a cuestiones de medio ambiente, la bicicleta es mucho más limpia, pues no necesita de ningún combustible, lo que también se traduce en menos gastos para tu cartera (y no sufres por el desabasto).

Paseo Nocturno en Bici 2019

El primer Paseo Nocturno se realizó en mayo de 2010 y desde entonces, año con año, se pone en marcha un sábado de cada mes, de 19:00 a 23:00 horas. El calendario 2019 está listo, puedes ver cuáles serán las próximas fechas así como las ediciones especiales para que asistas.

Cada rodada tiene una temática específica de acuerdo con la temporada del año, por ejemplo: la primavera, San Valentín o el Día de Muertos. Aparte, se complementa con concursos, obras de teatro, conciertos de música, clases masivas de yoga, activaciones físicas, entre otras actividades gratuitas.

La ruta es de 18 kilómetros. Inicia en el Bosque de Chapultepec, luego pasa por Paseo de la Reforma y concluye en el Centro Histórico. A lo largo de este trayecto puedes encontrar servicio mecánico, servicio médico, sanitarios y secciones de préstamo de bicicletas.

En cuanto al transporte, por si quieres llevar tu propia bici, el día del evento hay horarios especiales en el transporte público para que puedas trasladarte fácilmente: en metro es de 17:00 a 23:00 horas, y en metrobús casi todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Fechas del Paseo Nocturno en Bici 2019

  • 23 de febrero: la temática será el Día de San Valentín, por lo que es momento de que vayas invitando a tus amigos y a tu pareja para vivir juntos la rodada. Se vale adornar sus bicis.

Recomendaciones

Si tienes tiempo y la oportunidad de ir a un paseo nocturno, tal vez te interese conocer los siguientes puntos en los que te explicamos cuál es la forma más segura de conducir, cuáles son las preferencias de paso, las formas correctas de rebasar y otras recomendaciones más que pueden ser de gran utilidad durante la rodada.

Guía para un paseo nocturno en bicicleta

Más información sobre el Paseo Nocturno en Bici 2019:

Facebook: Muévete en Bici CDMX

También te puede interesar:

¿Asistirás al Paseo Nocturno en Bici 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *