x

Paseo nocturno por Zacatecas, luz en cantera rosa

Zacatecas es una ciudad mágica, su elegancia colonial queda al descubierto con los majestuosos edificios de cantera rosa que alberga su centro histórico. Pasear por las empedradas calles de su capital es una experiencia inigualable, sobre todo al caer la noche.

Con la puesta de sol, las calles y edificios se iluminan por completo, ofreciendo una panorámica espectacular de la cuidad. La cantera rosa, refleja la luz y viste a estos majestuosos edificios con un haz de luz multicolor.

Este espectáculo se puede apreciar sobre todo en el centro de la cuidad, mismo que ofrece numerosas opciones de entretenimiento, entre las que destacan tiendas, restaurantes y museos.

Te recomiendo visitar las platerías, en ellas te quedarás asombrado con las bellas piezas de joyería, cuadros, portarretratos y diversos artículos bañados en plata; e incluso puedes adquirir pequeñas esculturas de cantera rosa.

Una parada obligatoria en el recorrido, es la imponente Catedral de Zacatecas, consagrada a la Nuestra Señora de los zacatecas. Al entrar te quedarás impresionado tanto por su dimensión, como por su belleza arquitectónica.

Otros edificios imperdibles para este recorrido son: el Museo Rafael Coronel (Ex convento de San Francisco), el Templo de Santo Domingo con su portada barroca, el Teatro Calderón, el Mercado González Ortega, las fuentes de su alameda y el Templo de Fátima,  construcción de estilo gótico.

La arquitectura barroca novohispana, es producto del esfuerzo minero y alarife, y también el principal motivo por el que desde 1996, la capital de Zacatecas fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuente: zacatecastravel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *