x

Paseo por el casco histórico de Cosalá

casco-historico-de-cosala-sinaloa

Cosalá es uno de los lugares más pintorescos de Sinaloa, su legado histórico  y la armonía de la arquitectura hacen uno de los Pueblos Mágicos más bellos de nuestro país. Un paseo lleno de magia e historia es lo que este poblado te ofrece, el cual puedes disfrutar recorriendo su centro histórico, a pie o en carruajes tirados por caballos.

Desayuna o prueba algún antojito típico sinaloense en el mercado municipal para después dirigirte a la Plaza de Armas y a la casona que ahora aloja el Palacio Federal, en donde podrás deleitarte con el estilo propio de la Reforma. Cerca de ahí, encontrarás la vieja Hacienda de la Quinta Minera y la popular Chiche en donde se instaló la primera imprenta del noreste de México y se editó el Espectador Imparcial, una publicación de gran popularidad en su época.

Las calles del casco histórico son perfectas para perderse y admirar la bella arquitectura, visita el Callejón Luis Pérez Meza y el Panteón de San Juan que te llevarán atrás en el tiempo. La iglesia de San Francisco Javier es el templo más antiguo de Cosalá y uno de los edificios que no puedes dejar de conocer en tu recorrido. Además, a un lado se encuentra el antiguo convento en donde es posible imaginar las miles de historias que entre esos muros habitan.

 

Fuente: Turismo Sinaloa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *