x

México, tercer lugar en penetración de e-commerce en Latinoamérica

México es tercer lugar en penetración de e-commerce en Latinoamérica, según la empresa de paquetería y entrega francesa DHL.

La marca señala que Brasil y México son países en crecimiento, lo que coloca al país azteca como el número 30 a nivel mundial.

Si hablamos de estados durante 2015,  Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron los que mayor número de compras hicieron por Internet.

Phillipp Pfeiffer, representante de la empresa, menciona que “poder enviar mercancía, almacenarla y entregarla, todo por vía electrónica, es un negocio sumamente importante para las empresas que buscan éxito en el futuro”.

Destacó que por muy pequeña que sea una empresa,  siempre puede apostar por el comercio electrónico. Mencionaba el ejemplo de una comunidad en Oaxaca que hace alfombras a mano, cuya solución fue valerse de una incubadora de empresas, cuyo papel es acelerar el crecimiento de un negocio.

 Fuente: DHK

También puede interesarte: Claves para internacionalizar tu e-commerce 

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *