x

Pesas, cardio o baile ¿qué actividad me conviene en el Gym?

¡Mujer! Ninguna época es mala para comenzar con una vida fitness. Si por fin te decidiste y vas a inscribirte a un gimnasio, es indispensable que identifiques desde antes qué tipo de actividad es la que te conviene para lograr tus objetivos.

Para orientarte consulté a Jonathan Arteaga, Fitness Manager de MX Gym. Él nos dice cómo puedes lograr tus metas de manera sana dependiendo de tus capacidades, necesidades y deseos.

Por ejemplo:

pesas

Para definir la silueta están las pesas. Sí, aunque muchas veces hayas escuchado lo contrario, el uso constante de pesas favorece la definición de las piernas y brazos. El truco está en hacer muchas repeticiones con poco peso y con rutinas distintas cada semana.

Si lo que quieres es ganar músculo, el chiste está en variar el peso semanalmente. Por eso es importante que lo hagas en un gimnasio o con un instructor personalizado que te oriente y supervise tus movimientos para evitar que te lesiones. “Lo recomendable es hacer cambios de peso de acuerdo a la fuerza de cada persona”, comenta Jonathan Arteaga.

cardio

Para quemar calorías está el cardio. Por 15 minutos sirve como calentamiento antes de tu rutina de pesas; a los 30 minutos comienzas a quemar calorías y a los 40 minutos o más funciona para trabajar con la resistencia y para la disminución intensa de grasas. “Se puede realizar todos los días con sus respectivas modificaciones para obtener mejores resultados”.

baile

Si el objetivo es tomar el gimnasio como un desestrés, el baile fitness que no es lo mismo que baile de salón es una excelente opción. Además de favorecer el nivel cardiovascular, mejorarás en algunos aspectos como la coordinación, motivación y evitarás la retención de líquidos y deshidratación. También funciona para tonificar ciertas partes del cuerpo si se complementa con una sesión de trabajo muscular o entrenamiento funcional.

¿Ya decidiste en qué gimnasio comenzarás a entrenar? Encuentra el más cercano a ti con el buscador de Sección Amarilla.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *