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Planifica tu campaña de Día de las Madres con tiempo y llega a nuevos clientes

Se acerca el Día de las Madres en México, una de las fechas que representan un aumento en la compra de ropa, perfumes, joyería y flores por Internet.

Si tu negocio online entra en alguna de estas categorías, aprovecha la temporada y planifica ya una estrategia de ventas personalizada que te genere mayor número de  ventas.

  1. Define tus objetivos

Lo primero que tienes que hacer es proponerte objetivos reales, o sea aquellos que de verdad puedas alcanzar. Por ejemplo:

  • Vender productos o servicios específicos para esta fecha
  • Lograr que más gente entre a tu catálogo de productos
  • Aprovechar estas fechas y tus redes sociales para que más gente conozca tu marca.

 

  1. Dirige tu campaña a las personas adecuadas

 

Piensa en el usuario que de verdad necesitará tus productos o servicios. Aterriza en un documento quiénes son los tipos de clientes que han comprado en tu tienda y de esos, quiénes son a los que vas a dirigirte.

Sabiendo las características de tus clientes para esta temporada crea banners, posteos en tus redes sociales, una categoría específica en tu catálogo y ofrece descripciones personalizadas.

Recuerda ser creativo, pero al mismo tiempo no exageres. Mientras más disimules tu intención de vender,  es mejor.

  1. ¡No olvides el SEO!

 

Para que los internautas encuentren tus productos cuando busquen en Google, no olvides incluir en tu campaña las palabras clave que son las que los usuarios buscan con mayor frecuencia.

La herramienta que te ayudará a saber cuáles usar es Google Trends. Si buscas,  encontrarás que el término más empleado para esta época es: regalos para mamá y el estado con mayor número de búsquedas es Nuevo León, seguido de Jalisco y Ciudad de México.

  1. Ofrece promociones

 

Añade valor a tus ventas ofreciendo algunos descuentos o promociones especiales como gastos de envío gratis, devoluciones gratuitas o packs de productos con descuento especiales.

 

  1. Destaca tus productos estrella

 

Busca los artículos estrella de tu negocio y promociónalos en tu sitio y en redes sociales. Se creativo y aporta valor agregado en tus descripciones y títulos.

En conclusión, estos son los puntos que debes tomar en cuenta para una buena campaña de ventas de Día de las Madres.

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Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

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