x

Playa Azul, de Michoacán para el mundo

Muy cerca del poblado Lázaro Cárdenas, Michoacán se esconde una playa que asegura diversión, convivencia con la naturaleza y buenos momentos en solitario o en compañía. Playa Azul es el lugar ideal para escaparte de la cotidianidad y, si vas en la temporada correcta, también el mejor sitio para conocer gente nueva. Acá te cuento un poco más.

Playa Azul, de Michoacán para el mundo

A unos 15 kilómetros de Lázaro Cárdenas, entre montañas y rumores del viento, avistarás el tranquilo oleaje de Playa Azul. Después de unas cuantas curvas por fin podrás quitarte los tenis/zapatos y pisar la suave arena de la costa michoacana.

Si vas en temporada baja te encontrarás con una playa tranquila y solitaria en la que puedes tener el tipo de vacaciones que desees, ya que tendrás oportunidad de acampar u hospedarte en el hotel de 5 estrellas que más te guste.

El agua suele estar fría y, al estar cerca de las montañas, en las noches suele bajar un poco la temperatura; sin embargo, después de un día caluroso, una caminata por la orilla o un partido de voleibol playero no cae nada mal la frescura nocturna. Y, por si fuera poco, el cielo estrellado de la costa michoacana ofrece uno de los cuadros naturales más imponentes y bellos.

Playa Azul

Foto: Flickr

Apoyando a las tortugas en Playa Azul

Otra de las grandes experiencias en Playa Azul es la liberación de tortugas. De hecho, durante el mes de octubre se lleva a cabo el Festival de la Tortuga Marina, en donde se reúnen diversos especialistas y protectores de esta especie para hacer consciencia sobre la conservación.

Así, Playa Azul es uno de los mejores lugares de la república para liberar tortugas y aprender un poco sobre su forma de vida, entorno y acciones para cuidarla y conservarla.

Dónde liberar tortugas en México

Visita Playa Azul

Como ves, Playa Azul es ideal para cualquier tipo de viajero: en temporada baja es ideal para los solitarios, pero en vacaciones se extienden metros y metros de tiendas de campaña y, entre tanta gente es imposible que no se arme una buena fiesta a la orilla del mar.

Elige la fecha, la compañía y el presupuesto y lánzate a conocer la costa michoacana y es que esta playa solo es el inicio de una gran aventura por las playas de Michoacán.

También podría interesarte…

Desconéctate en playa virgen La Llorona

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Playa La Colorada, el secreto mejor guardado de Michoacán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *