x

Playa Balandra, una razón más para amar México

Las vacaciones son sagradas, son únicas, necesarias e impostergables, por eso necesitas un destino tan extraordinario como tus planes. Pues, a unos kilómetros de La Paz se esconde uno de los destinos más hermosos de la región: Playa Balandra.

Una de las formas más sencillas de llegar es desde La Paz. Además, durante el recorrido podrás admirar el conocido Cerro de la Calavera, una porción de montaña a la orilla de la carretera que, debido a la erosión, le hace honor a su nombre.

Paraíso mexicano

Playa virgen de incomparables aguas es como se podría describir este lugar. Se caracteriza por su arena fina y blanca que sirve de preámbulo a una de las aguas mexicanas más tranquilas.

El oleaje en Playa Balandra es prácticamente inexistente y su profundidad oscila entre un metro y metro y medio. Esto permite que puedas adentrarte tanto como quieras.

Sus aguas son tan claras que es posible y recomendable realizar snorkel, kayak o buceo, digo, o aunque sea usa unos goggles para disfrutar un poco de la vista submarina.

Justo en la playa encontrarás una gran formación rocosa de aproximadamente 3 metros de alto, conocida como “Hongo de Balandra”. Evidentemente esta roca tiene la forma de un hongo y es resultado de la erosión provocada por las condiciones climáticas.

Playa Balandra, un rincón espectacular en La Paz

Playa Balandra, un rincón espectacular en La Paz

Recomendaciones

  • El lugar es prácticamente virgen, por lo que te recomiendo llevar suficiente agua, comida, cerveza, bloqueador y todo lo que te parezca indispensable.
  • Teniendo en cuenta la claridad y versatilidad de colores del agua, no olvides llevar tu cámara, porque no querrás perderte la oportunidad de fotografiar la vida marina del lugar.
  • Pero, ojo, la zona es conocida por su población de mantarrayas y agua mala; así que ándate con cuidado y procura poner atención en tu recorrido por estas aguas.

¿Cómo ves? Nada mal para salir de la rutina y descubrir esos lugares que hacen a México uno de los países con las playas más hermosas del mundo. Descubre Baja California con el compromiso de conservar Playa Balandra y sus alrededores, tan hermosos como estaban antes de tu visita.

Foto principal: Go La Paz

También podría interesarte…

10 playas para el verano

Mayakoba, lo mejor de la Riviera Maya para el verano

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *