x

Playa Balandra, un rincón espectacular en La Paz

Uno de los lugares que más me ha sorprendido en México por su belleza es Playa Balandra. Una amiga me recomendó ir ahí y decidí seguir su consejo. Se encuentra a unos 25 kilómetros de La Paz en Baja California Sur.

Balandra es una bahía costera que incluye un impresionante bosque de manglar e increíbles playas arenosas con aguas cristalinas. Se encuentra dentro de una de las principales cuencas hidrológicas de la bahía de La Paz.

¿Qué hacer en Playa Balandra?

Te sugiero llegar desde temprano y sacar el máximo provecho de tu tiempo ahí: puedes tomar el sol, apreciar la famosa piedra en forma de hongo que se formó por la erosión y sumergirte en sus aguas bajas. Hay quienes rentan un kayak y disfrutan de esta actividad.

En el texto Balandra, el bosque Costero de la paz de Ciro Calderón y otros autores, se lee que “una serie de sitios arqueológicos evidencian el uso del área desde la época de los pericúes, indígenas nómadas que habitaban el sur de la península hace más de dos mil años. Vivían de la caza y la recolección y, seguramente, Balandra era una de las principales localidades donde obtenían una gran diversidad de productos marinos”.

Más sobre Playa Balandra

Otro dato interesante es que Balandra representa más del 15% de los bosques de mangle en el sureste de la península de Baja California. Basta alzar la vista para ver su grandiosidad. Los atardeceres en esta zona son un regalo para todo aquel viajero que decida emprender la aventura a estos lares norteños.

Para llegar deberás tomar la carretera La PazBalandra, hasta el kilómetro 21. Es posible dejar el vehículo en un estacionamiento público y la entrada es libre. Si quieres conocer más sobre este sitio lee completo Balandra, el bosque Costero de la paz.

¿Te animas a conocer Playa Balandra?

También puede interesarte

¿Qué hacer en La Paz, Baja California Sur?

Tacos de pescado estilo La Paz

Lo que no puedes dejar de probar en La Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *