x

Playa camarones la favorita de las tortugas

Allá en Jalisco, cerca del concurrido Puerto Vallarta, se esconde una playa con reconocimiento Blue Flag que, debido a su belleza y condiciones naturales, se ha convertido en la favorita de las tortugas, atrayendo así a gran cantidad de curiosos turistas. Se llama Playa Camarones y acá te cuento un poco sobre ella.

Playa camarones

Está localizada en Puerto Vallarta, con más exactitud, en la bahía de banderas, y es una de las más tranquilas de la zona. Si has visitado estas costas sabrás que el color del mar no es completamente azul; sin embargo, el paisaje es verdaderamente hermoso.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, aunque la arena es bastante fina, hay piedritas en toda la playa, las cuales han sido acarreadas desde las profundidades en cada ola.

Además, Playa Camarones es una de las playas preferidas por la comunidad gay debido al respeto, la convivencia y la belleza. Esto no solo ha atraído a turistas nacionales, sino a personas de todas partes del mundo.

La favorita de las tortugas

Desde julio hasta diciembre, Playa Camarones se viste de gala con la presencia de las tortugas prietas, carey y golfina, las cuales eligen su cálida arena para depositar sus huevecillos.

La presencia de turistas no las limita, y para que este fenómeno continúe es esencial que no solo respetemos sus nidos, sino que ayudemos a protegerlos. De hecho, durante un día movido, es posible ser testigo de hasta 5 desoves.

La sensación al ver a otro ser depositando vida mueve hasta lo más profundo y reafirma la conciencia de cuidar y respetar el medio ambiente. El espectáculo natural es increíble y, sin duda, lo llevarás en la memoria por siempre.

liberaciondetortugasentecolutla

Puerto Vallarta

Después de la tranquilidad de Playa Camarones y de las hermosas tortugas, puedes ir a la calle central de Puerto Vallarta, en la que encontrarás los mejores restaurantes, tiendas, bares y lugares para vivir la fiesta hasta la mañana siguiente.

Así que, como ves, la costa jalisciense tiene todo para que goces de unas vacaciones completas y felices. ¿Para cuándo?

Foto principal: Food and Travel

 

También podría interesarte…

Liberación de tortugas en Tecolutla, otra forma de felicidad

Tecolutla o el nuevo paraíso Godín



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.